White & Case ficha a dos socios de Herbert y se refuerza en Madrid 

4 de julio de 2023 |

La firma global de abogados White & Case LLP amplió su oficina de Madrid con la incorporación de dos socios al área de Fusiones y Adquisiciones Globales. Se trata de Ignacio Paz y Pablo García-Nieto, ambos proceden de Herbert Smith Freehills, donde eran socios y responsables de las prácticas de energía e infraestructuras y de corporate y private equity en España, respectivamente.

«Nuestra oficina de Madrid trabaja en estrecha colaboración con nuestras oficinas en todo el mundo en operaciones de fusiones y adquisiciones para grandes empresas españolas y bancos de inversión y fondos internacionales. A pesar de los retos económicos actuales, vemos que la demanda de este asesoramiento por parte de los clientes continúa, especialmente en los sectores no cíclicos de infraestructuras y energía, donde los clientes están buscando invertir», dijo John Reiss, socio de White & Case y director de la Práctica Global de Fusiones y Adquisiciones de la Firma. «Por tanto, la experiencia de Ignacio y Pablo en fusiones y adquisiciones e infraestructuras les convierte en importantes incorporaciones para ampliar nuestra práctica global y consolidar nuestra prestigiosa oferta en la región EMEA, que sigue creciendo a pasos agigantados».

Ignacio asesora a fondos de infraestructuras, grandes corporaciones, bancos y entidades gubernamentales en operaciones nacionales y transfronterizas en los sectores de infraestructuras, energía y recursos naturales. Tiene experiencia en adquisiciones y enajenaciones, proyectos, asociaciones público-privadas y litigios en una amplia gama de sectores, incluyendo infraestructuras, redes de distribución, energía, energías renovables, agua y residuos y minería. 

Por su parte, Pablo asesora a fondos de capital riesgo, fondos de infraestructuras y otros compradores financieros en todo tipo de fusiones y adquisiciones apalancadas, incluidas adquisiciones privadas, escisiones, operaciones de consorcio, asistencia a carteras, adquisiciones en dificultades y enajenaciones. Tiene especial experiencia en el asesoramiento de operaciones en los sectores de infraestructuras y telecomunicaciones. 

«Ignacio y Pablo cuentan con una sólida trayectoria profesional y una gran reputación en el mercado español», afirmó Nathalie Negre-Eveillard, socia de White & Case y responsable de la sección regional de M&A/Corporate en EMEA. «Su incorporación a White & Case supondrá un enorme beneficio para nuestros clientes que buscan asesores externos de alta calidad y experiencia con conocimientos del sector para guiarles en sus transacciones europeas y globales».

El socio Oliver Brettle, miembro del Comité Ejecutivo global de White & Case, ha declarado que «como resultado de la continua demanda de los clientes y guiados por el socio ejecutivo de la oficina, Juan Manuel de Remedios, estamos invirtiendo en nuestra oficina de Madrid de forma estratégica y cuidadosa. Las incorporaciones en 2022 del socio de fusiones y adquisiciones, Javier Monzón, procedente de Freshfields, del socio de financiación de deuda, Jaime Rossi, procedente de Herbert Smith Freehills, y del socio de litigios mercantiles, Francisco Málaga, procedente de Linklaters, así como la promoción a socio del abogado de fusiones y adquisiciones Carlos Daroca, a principios de 2023, forman parte de esta inversión en Madrid. Ahora, la llegada de Ignacio y Pablo aporta mayor profundidad y amplitud de conocimientos a nuestras capacidades en Madrid y EMEA».