En última ronda de ascensos, White & Case nombra socio a Carlos Daroca en Madrid

Los 46 nuevos socios se reparten entre 10 áreas de práctica en 15 países
Publicado el octubre 07, 2022, 1:41 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins
7 de octubre de 2022 |

La firma global White & Case nombró a 46 abogados como socios en su ronda anual de ascensos, en la que las mujeres representan el 52 % del total, frente al 31 % del año pasado.

El último grupo de promociones se reparte entre 10 áreas de práctica en 15 países: el 35 % en América, el 54 % en Europa, Oriente Medio y África y el 11 % en Asia-Pacífico. Las promociones entran en vigencia el 1 de enero de 2023.

«Abordar las necesidades a largo plazo de nuestros clientes requiere el compromiso de hacer crecer y mantener un equipo diverso y altamente capacitado de socios que sean líderes en sus campos», dijo Hugh Verrier, presidente de White & Case . «Estos nombramientos representan lo mejor de White & Case, y estoy encantado de darles la bienvenida a nuestra asociación global».

La práctica de fusiones y adquisiciones del bufete ha sido la más importante de este año, con 18 abogados. La práctica de desarrollo y financiación de proyectos fue la segunda que más socios promocionó, con ocho, seguida de la práctica de arbitraje internacional, que ascendió a cinco. El área de mercados de capitales cuenta ahora con cuatro abogados, mientras que las áreas de financiación de deuda y de litigios comerciales han recibido tres ascensos cada una.

En Londres se produjo el mayor número de ascensos de socios, con 10, entre ellos los abogados de fusiones y adquisiciones Kristen DiLemmo, Helen Pantelides, Tom Pound y Lisa Seifman. También hubo varios ascensos en Nueva York (cinco), con tres en Dubai, Chicago y Washington DC y dos en Frankfurt, Melbourne, Silicon Valley, Praga, Miami, Helsinki, Varsovia y Hong Kong. Los abogados especializados en fusiones y adquisiciones Shino Asayama, en Tokio, y Carlos Daroca, en Madrid, también han sido promocionados.

En febrero, la firma registró un aumento del 20 % en sus ingresos anuales, hasta los 2.870 millones de dólares, y los beneficios por socio aumentaron hasta los 3,5 millones de dólares en 2021.

Más de Carlos Daroca, socio en Madrid 

Es socio del Grupo Global Corporate/M&A y Private Equity de la firma en Madrid. Ha participado en muchas de las operaciones de Private Equity e Real Estate más importantes realizadas en España en los últimos veinte años. Carlos cuenta con una dilatada experiencia nacional e internacional representando a empresas, fondos y entidades de crédito en una amplia gama de transacciones y asuntos societarios.

Carlos ha sido recomendado para Private Equity / M&A en directorios legales y fue nominado a los premios «Best 40 under 40» de Iberian Lawyer. Es abogado recomendado de Corporate/M&A en prestigiosos referentes legales como Chambers & Partners en Europa. Es profesor de Derecho de la Contratación en IE University (Madrid).

Recientemente, la firma en Madrid amplió su práctica de Financiamiento de Deuda Global con la incorporación de Jaime Rossi como socio.