Vásquez Urra Abogados incorpora a Rodrigo Calderón Villena como socio

El nombramiento entró en vigencia el pasado 3 de octubre
Publicado el octubre 07, 2022, 4:46 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins
7 de octubre de 2022 |

La firma de abogados chilena, especializada en resolución de conflictos, Vásquez Urra Abogados (VUA) incorporó en calidad de socio a Rodrigo Calderón Villena, quien se sumó al equipo de litigación estratégica, codirigirá el área de Derecho Laboral y liderará la nueva área de Derecho de Familia y Sucesorio. El nombramiento entró en vigencia el pasado 3 de octubre.

Rodrigo es abogado por la Universidad de Chile y cursó el magíster en Derecho de la Empresa y el diplomado en Nuevos Enfoques en Asesorías Corporativas en la Universidad del Desarrollo.

Trabajó como asociado en Waissbluth, Martorell, Arrieta & Calderón entre los años 2003 y 2022, firma de la que se convirtió en socio, en 2014. Además, fue director de la Asociación de Abogados de Familia de Chile entre 2009 y 2012, y presidente de la misma, durante el período 2014 – 2015.

Cuenta con una reconocida trayectoria y prestigio en el mercado gracias a la sólida carrera que ha desarrollado como litigante en juicios civiles y laborales, así como también en casos de relevancia nacional, en materias de familia.

En paralelo, ha sido regularmente invitado a impartir clases en cursos de postgrado y actualización jurídica, tanto en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile como en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

La firma, en el mes de mayo, fortaleció el área de Derecho Público y Regulatorio con el nombramiento de Juan Araya Allende como socio.