Vásquez Urra Abogados fortalece práctica de Derecho Público y Regulatorio

A la firma se une como socio Juan Araya Allende
6 de mayo de 2022 |

La firma de abogados chilena, especializada en resolución de conflictos, Vásquez Urra Abogados (VUA) anunció el nombramiento a socio de Juan Araya Allende. El abogado se unió al área de Derecho Público y Regulatorio.

Araya Allende, abogado por la Universidad de Concepción, magíster en Derecho Internacional por la Universidad de Chile y LL.M por la Universidad de Heidelberg, cuenta con más de 20 años de experiencia en materias regulatorias y financieras y está especializado en el diseño e implementación de políticas públicas, negociaciones comerciales y solución de controversias internacionales.

Su experiencia profesional comenzó como director de Asuntos Internacionales, Política Comercial y Desarrollo Sostenible del Ministerio de Hacienda, donde fue miembro titular de la Comisión de Distorsiones y representante de esa Secretaría de Estado en diversos comités y comisiones gubernamentales en el área económica y regulatoria.

Asimismo, ostentó el cargo de representante del Estado de Chile en controversias internacionales ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) y ante diversos organismos y foros internacionales (como la OCDE, APEC, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)). Dentro de sus logros se encuentran el haber sido, en dos oportunidades, director Nacional de Aduanas, además de director subrogante de la Agencia de Atracción y Promoción de Inversiones InvestChile.

“Hoy, prácticamente todos los sectores de la economía son regulados”, explicó el abogado, quien consideró el área de Derecho Público como un segmento de desempeño profesional cada vez más importante en lo que respecta a la interacción del sector privado con el mundo público”.