Squire Patton Boggs reforzó su departamento de litigios y arbitraje con la llegada de Javier Izquierdo como socio director de Procesal y Arbitraje en Madrid. Hasta ahora, el abogado era parte del equipo de socios de Pérez-Llorca en la práctica de arbitraje y litigios.
Con más de 20 años de experiencia profesional, Izquierdo ha desarrollado su práctica en litigios civiles y mercantiles, sector financiero, seguros, construcción y concursal. Asimismo, cuenta con una amplia experiencia en arbitraje ante la Cámara de Comercio de Madrid (CAM), la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje (CIMA) y la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (CCI).
Este nombramiento se une a las recientes contrataciones realizadas por la oficina de Madrid como las de Carlos Blanco y Gorka Navea, socios de Mercantil y Competencia, respectivamente, así como la de José Luis Iriarte Ruiz, como director legal del área de bancario y financiero.
Jonathan Jones, socio director europeo, dijo que, con la llegada del nuevo socio, “nos aseguramos los servicios de un equipo líder en el mercado que será capaz de liderar nuestra práctica en España para alcanzar el nivel de Squire en otras jurisdicciones con mayor tradición procesalista” y agregó que en los dos últimos años “nos hemos centrado en desarrollar nuestra oferta en el área de fusiones y adquisiciones, private equity y servicios financieros en toda Europa. El desarrollo del área mercantil ha generado nuevas oportunidades para nuestra práctica procesal, y hemos apostado por la contratación de nuevos socios en Londres, París, y ahora en Madrid, para dar respuesta a la demanda de nuestros clientes”.
Por su parte, Teresa Zueco, socia directora de la oficina de Madrid, señaló estar “encantados de dar la bienvenida a Javier a la firma. Es uno de los principales procesalistas del país, así que es una gran noticia que haya decidido unirse a nosotros”.