Squire Patton Bogss ficha a José Luis Iriarte, de Clifford Chance, como director legal de bancario y financiero en Madrid

El abogado es experto en financiación de adquisiciones, financiación inmobiliaria, project y export finance
Publicado el diciembre 15, 2022, 11:58 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins
15 de diciembre de 2022 |

Squire Patton Boggs incorporó a José Luis Iriarte Ruiz, de Clifford Chance, como director legal del área de bancario y financiero en su oficina de Madrid. Con esta adhesión y el reciente fichaje de José María Pérez-Prat Recarte, como asociado con experiencia en despachos como Evergreen y Simmons & Simmons, la firma fortalece el departamento que está liderado por los socios Manuel Mingot, Pablo Rodríguez y Tom Cerdán, socio responsable del English Desk en Madrid.

Para Manuel Mingot, socio del departamento de bancario y financiero de Squire Patton Boggs España, “el fichaje de José Luis Iriarte es un paso más al esfuerzo de la firma de seguir creciendo y ofrecer un servicio integral a nuestros clientes. Con José Luis y su reputada experiencia reforzamos un departamento crucial del despacho, especialmente por la experiencia de José Luis en financiación de adquisiciones, financiación inmobiliaria, project y export finance”.

Por su parte, José Luis comentó que se “siente muy agradecido de que Manuel y Pablo hayan querido que me incorpore a su equipo y estoy convencido de que podré aportar mucho a la firma y expandir su práctica”.

José Luis se incorpora desde Clifford Chance, firma en la que ha estado más de nueve años y ejercía como senior de la práctica financiera, reforzando así la práctica bancaria y financiera del despacho americano en España. Previamente ejerció en Cuatrecasas, en Bruselas, y en Eversheds-Lupicinio.

El abogado cuenta con más de diez años de experiencia en asesoramiento tanto a compañías extranjeras como locales en corporate finance, acquisition finance, projects y financiación inmobiliaria, y se ha especializado en las áreas de adquisición: export y trade finance.

Recientemente, la firma en Madrid fichó a Carlos Blanco, de RocaJunyent, para reforzar la práctica mercantil transaccional y de capital riesgo. Con él se unió un equipo de tres abogados compuesto por Javier Arenas, Elena Ferrer e Iñigo Oliván.