Salaverri y Bruchou asesoran en la primera emisión de bonos verdes de Pampa Energía

Los fondos netos provenientes de la oferta serán destinados en su totalidad a las obras de ampliación del Parque Eólico Pampa Energía III /Parque Eólico de la Bahía, vinculado con el sector de energía renovable
27 de enero de 2022 |

Pampa Energía S.A., una empresa privada con activa participación en las cadenas de valor de electricidad y gas de Argentina, completó la colocación y emisión en el mercado local de obligaciones negociables clase 8 por un valor nominal en pesos argentinos de 3.107.268.000, suscriptas e integradas en pesos (las “ON Clase 8” o las “Obligaciones Negociables”, indistintamente).

Pampa Energía recibió asesoramiento por parte de Salaverri, Burgio & Wetzler Malbrán, con un equipo liderado por el socio Roberto Lizondo.

Entretanto, Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U.; Banco de Servicios y Transacciones S.A.; Banco Santander Río S.A.; Balanz Capital Valores, S.A.U.; SBS Trading S.A.; BACS Banco de Crédito y Securitización S.A.; Banco Hipotecario S.A.; Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) S.A.U.; y AR Partners S.A., que actuaron como agentes colocadores, fueron asistidos por Bruchou, Fernández Madero & Lombardi, a través del socio José María Bazan, quien lideró el equipo.

La oferta constituye la primera emisión de bonos verdes en el mercado de capitales argentino por Pampa Energía y se encuentra alineada a los Principios de Bonos Verdes de 2018 de la International Capital Market Association (ICMA) siguiendo los “Lineamientos para la Emisión de Valores Negociables Sociales, Verdes y Sustentables en Argentina”.

Se dio a conocer que los fondos netos provenientes de la emisión serán destinados en su totalidad a las obras de ampliación del Parque Eólico Pampa Energía III (PEPE III)/Parque Eólico de la Bahía, vinculado con el sector de energía renovable.

Las Obligaciones Negociables que fueron emitidas el 18 de enero de 2022, en el marco del Programa de Obligaciones Negociables Simples (No Convertibles en Acciones) y/o de Obligaciones Negociables Convertibles en Acciones por hasta V/N US$ 2.000.000.000 (o su equivalente en otras monedas o unidades de valor), recibieron una calificación por FIX SCR Agente Calificadora de Riesgo S.A. (Afiliada de Fitch Ratings) como bono verde “BV1 (arg)”, la calificación más alta posible en el mercado para este tipo de producto. Las ON vencen el 18 de julio de 2023.

Pampa Energía es actualmente la empresa privada integrada de energía más grande de Argentina, con participación en las cadenas de valor de electricidad y de gas del país.


Asesores legales

Asesores de Pampa Energía S.A:

  • Abogadas in house: María Agustina Montes y Débora Tortosa Chavez.
  • Salaverri, Burgio & Wetzler Malbrán: Socio Roberto Lizondo. Asociados Marcos G. Linares, Natalia Ostropolsky, Delfina Meccia y María Esperanza Niez Gay.

Asesores de Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U.; Banco de Servicios y Transacciones S.A.; Banco Santander Río S.A.; Balanz Capital Valores, S.A.U.; SBS Trading S.A.; BACS Banco de Crédito y Securitización S.A.; Banco Hipotecario S.A.; Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) S.A.U; y AR Partners S.A.:

  • Bruchou, Fernández Madero & Lombardi: Socio José María Bazan. Asociados Leandro Exequiel Belusci, Lucila Dorado y Pereyra Pagiari Sebastián.

Leave a Reply

  • (privado)