RocaJunyent renueva su consejo con la vista puesta en la innovación y la sostenibilidad

La decisión reafirma el proyecto y hoja de ruta del despacho
Publicado el mayo 11, 2022, 1:08 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins
11 de mayo de 2022 |

La firma RocaJunyent anunció la renovación de su Consejo de Administración por un nuevo mandato de cuatro años. El bufete continúa con la hoja de ruta dibujada por Joan Roca, quien mantiene la presidencia, junto con Natalia Martí, Santi Pagès, Josep Pujolràs, Blanca Usón y Marlen Estévez, y Alex Llevat, quienes renuevan como vocales, y este último como vocal secretario.

La decisión, adoptada por unanimidad, según nota de prensa “reafirma el proyecto y hoja de ruta del despacho, marcada por la innovación, la sostenibilidad, la internacionalización y la rentabilidad y la necesaria adaptación en el servicio que requiere el mercado”. El departamento de Derecho Mercantil y M&A está representado por el propio presidente ejecutivo, Joan Roca, así como por Alex Llevat, socio con amplia experiencia en fusiones y adquisiciones.

Joan Roca agradeció el apoyo unánime de los socios y socias para seguir con la hoja de ruta de la firma y dijo que “el despacho tiene el foco en la nueva economía y la sostenibilidad, especialmente en el fintech, el blockchain, la protección de datos y la ciberseguridad, los EGS o la inversión de impacto, pero sin olvidar las áreas de trabajo que nos han hecho fuertes hasta la fecha”.

Natalia Martí es consejera de sostenibilidad y especialista en mercado de valores, protocolos familiares y compliance; Santi Pagés aporta su experiencia en operaciones societarias, impact investment e internacional, desde su liderazgo del LatAm Desk del despacho; Josep Pujolràs es el socio director del despacho en Girona, economista y abogado especializado en derecho concursal y reestructuraciones; y Blanca Usón es asesora fiscal responsable de la fiscalidad de empresas nacionales y multinacionales en la firma.

También renueva como vocal consejera la socia Marlen Estévez, quien se incorporó al consejo de administración del despacho el año pasado, como representante del área de Litigación, Mediación & Arbitraje y como responsable de Innovación.

El consejo de administración contará, como hasta ahora, con la comisión de auditoría y control, el órgano de cooperación e información y el comité de coordinación, formado por los directores de Departamento. A nivel interno, el despacho cuenta con el Comité de Igualdad, Diversidad e Inclusión, la Comisión de Sostenibilidad Corporativa, el Comité de Plan de Carrera, el Comité de Nombramientos y Retribuciones, la Comisión de Innovación y la Comisión Internacional.