Perú: Lazo & de Romaña promueve a Rocio Saux como socia del área de relaciones laborales

Con este movimiento, la firma logra un 45 % de socias mujeres
20 de abril |

La firma peruana Lazo & de Romaña Abogados, con el propósito de consolidar un liderazgo en el sector promoviendo temas como la equidad, la diversidad y la innovación, anunció la promoción de Rocio Saux, quien forma parte del estudio desde hace más de 10 años y ha trabajado en operaciones del sector financiero, inmobiliario, industrial, retail y servicios.

Aunado a su práctica transaccional altamente compleja –reconocida por los principales directorios internacionales- la firma se ha enfocado en reforzar el área de relaciones laborales a cargo de Rocio Saux, logrando una mayor presencia con sus clientes regulares, pero a la vez ampliando considerablemente su cartera de clientes en los últimos años.

“Acabé la carrera de derecho en el 2009 y me incorporé a la firma en febrero de 2010. Ha pasado más de una década y he visto crecer a la firma y me he visto crecer con ella, no solo me une la calidad humana de sus socios, sino los valores y el compromiso por promover temas tan relevantes para las empresas y la sociedad, sin dejar de lado la exigencia y alta calidad técnico legal que ha buscado ser un sello distintivo de la firma y con lo cual me siento claramente identificada”, declaró Rocio Saux.

Por su parte, Jorge Lazo, managing partner de la firma, manifestó que “la promoción de Rocio es el reflejo de su esfuerzo y calidad como abogada y persona, y también un reconocimiento a su compromiso, la lealtad y la entrega hacia la firma en cada uno de las etapas que hemos tenido”.

Más de Rocio Saux

Es abogada por la Pontifica Universidad Católica del Perú y tiene estudios en Human Resources Managment and Analytics en Wharton University of Pennsylvania. Además, ha sido reconocida por Chambers & Partners y Legal500.

Saux cuenta con 12 años de trayectoria y ha logrado consolidar una práctica innovadora que garantiza un conocimiento adecuado y actualizado de la legislación laboral, pero también busca constantemente aportar soluciones eficientes y flexibles a sus clientes, cubriendo las áreas más estratégicas del manejo del talento humano, incluyendo estrategias de desvinculación individuales o colectivas; reestructuración de equipos de trabajo; diseño de esquemas de contratación directa e indirecta de personal nacional y extranjero; elaboración de políticas internas y manejo de la crisis en coyuntura por el COVID-19.

Ha asesorado a LINDCORP (tiendas Tambo y Aruma), Real Plaza, Grupo Wiese, BD Capital SAFI, Compass Group, DRRP Arquitectos, Saint Gobain Perú y Golder Associates y Scotiabank, entre otros.

La nueva socia representa a la firma ante AEQUEALES y la COMUNIDAD PAR, redes de organizaciones y personas que proveen herramientas para el cierre de la brecha de género en el ámbito laboral en Latinoamérica. Además, es representante de la firma ante PRIDE CONECTION, red que promueve ambientes laborales inclusivos para la comunidad LGBT+ en el Perú.

Recientemente, la firma anunció la promoción de Vanessa Lamac como socia del área corporativa.

Leave a Reply

  • (privado)