Perú: Lazo & De Romaña promociona nueva socia y anuncia más acciones para este 2021

Con este movimiento, la firma cuenta con una plantilla de 28 abogados siendo más del 50 % mujeres
19 de marzo |

Como parte de su reciente revisión de objetivos 2020 y nuevas estrategias, la firma peruana Lazo & De Romaña -con el objetivo de potenciar su práctica transaccional- anunció la promoción de Vanessa Lamac como socia del área corporativa.

Vanessa cuenta con 12 años de trayectoria en asuntos corporativos, financieros y civiles. Ha participado en la preparación de proyectos de ley, transacciones nacionales y transfronterizas de fusiones y adquisiciones, financiamientos, reorganizaciones, entre otros. Asimismo, ha participado en la estructuración y ejecución de operaciones de financiamiento para empresas de factoring en el Perú, asesorando tanto a fondos de inversión extranjeros y otros acreedores, así como a empresas locales contratantes de los financiamientos.

Con conocimiento del derecho chileno, Vanessa también asesora activamente a clientes con sede en Chile en asuntos de derecho comercial, de acuerdo a la legislación del país sureño. Vanessa Lamac es abogada por la Universidad Diego Portales (Chile), revalidó su título de abogada en la Pontificia Universidad Católica del Perú y tiene un LLM por la Northwestern University (EE.UU).

“Vengo desarrollando una actividad de cerca de siete años en la firma. Esta promoción reafirma el espíritu de Lazo & De Romaña por incentivar la pasión, calidad de lo que hacemos y alta especialización a nivel corporativo, elementos que me generan una gran identificación con los objetivos planteados para el 2021”, comentó la nueva socia.

Por su parte, Jorge Lazo, managing partner de la firma, manifestó que “la promoción de Vanessa es en principio un reconocimiento al trabajo destacable que realiza, a su calidad profesional y a sus valores personales”. La firma informó que con esta reciente promoción se busca el crecimiento en el área, y anunció, además, que en los próximos meses incorporarán nuevos talentos.

Revisión de objetivos

Luego de un 2020 bastante complejo para las economías a nivel mundial, la firma ha sabido superar los impactos que la coyuntura les ha presentado, teniendo como un objetivo inicial mantener durante todo este primer año de pandemia a la totalidad de su equipo, fortalecer su posicionamiento en las grandes operaciones y su relación actual con clientes altamente exigentes, señaló el comunicado de prensa.

Como parte de su reciente revisión de objetivos 2020 y nuevas estrategias a plantear, el despacho destacó lo siguiente:

  • Ser parte del “Top de firmas en financiamientos 2020”, estudio que fue publicado recientemente.
  • Haber sido destacados en la edición Global de Chambers & Partners como una firma “extremadamente activa representando a importantes bancos e instituciones financieras en una variedad de financiamientos corporativos e inmobiliarios, así como acuerdos de refinanciamiento de deudas”.
  • Mantener reconocimiento en diversos rankings internacionales (Chambers & Partners, Legal500, Leaders League, IFRL), en sus áreas de corporativo, competencia, laboral, litigios y arbitraje.

Lazo & De Romaña cuenta con una plantilla de 28 abogados, siendo más del 50 % mujeres; adicionalmente, cuenta con una socia como “naming partner” y este es el segundo año consecutivo que promueve a una abogada como socia.

Leave a Reply

  • (privado)