Perú: Estudio Echecopar asociado a Baker & McKenzie nombra nuevo socio director

Se trata de Juan Carlos de los Heros, miembro de la firma desde hace 26 años
Publicado el febrero 09, 2021, 2:34 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins
9 de febrero |

Estudio Echecopar asociado a Baker & McKenzie International designó como nuevo socio director a Juan Carlos de los Heros, socio de las prácticas de Banca, Finanzas y Proyectos y responsable del grupo de industria de Instituciones Financieras en América Latina de Baker McKenzie. Pablo Berckholtz, quien desempeñó este cargo por siete años, “continuará con nosotros como socio de la práctica de Banca y Finanzas”, informó la firma en un comunicado. «Tengo la confianza que seguiremos construyendo la firma legal del futuro y seguiré colaborando con su crecimiento», señaló Berckholtz.

Juan Carlos –quien es miembro de la firma desde hace 26 años- asumió este nuevo rol a partir del 1 de febrero de 2021. «Seguiremos trabajando enfocados en nuestros clientes, siempre con el objetivo de ofrecer los mejores servicios legales, con confianza en el país y con optimismo. Tener un equipo talentoso y una cultura organizacional sólida, con ética profesional, diversidad e inclusión, innovación, creatividad y que valora el trabajo Pro Bono, nos alegra y motiva. Estamos convencidos de continuar marcando la diferencia en nuestra propuesta de valor en el mercado legal», precisó Juan Carlos de los Heros.

Juan Carlos cuenta con una destacada trayectoria profesional asesorando a empresas líderes internacionales y locales, es experto en temas de finanzas corporativas, financiamiento y desarrollo de proyectos. Durante su trayectoria profesional ha asesorado a entidades financieras actuando como prestamistas, estructuradoras, agentes y a bancos de inversión, así como a empresas prestatarias y sponsors de diversos sectores. También ha participado en diversas APPs y proyectos energéticos incluyendo asesoría en licitaciones públicas, iniciativas privadas, negociación de contratos de APP (tipos de Acuerdos de Asociaciones Público-Privadas) y contratos de construcción.

El abogado está especializado en las áreas de banca, finanzas y proyectos. Ha sido reconocido por diversas publicaciones, incluyendo Who’s Who of Professionals, Chambers and Partners y Legal 500, como un abogado líder en project finance. Entre su experiencia profesional destaca el haber sido International Attorney de la firma Milbank, Tweed, Hadley & McCloy LLP en Nueva York, como parte del Global Project Finance Group.

Cursó estudios en la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC), donde obtuvo un Diploma en Derecho de la Construcción, Lima (2007), tiene una Maestría en Derecho (LL.M.), Ithaca, Nueva York, (2000) por la Cornell University y es abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, Lima, (1997).

Recientemente, el bufete de abogados global Hogan Lovells también anunció el nombramiento de Omar Guerrero como socio gerente de las oficinas de la firma en Ciudad de México y Monterrey a partir del 1 de enero.

Leave a Reply

  • (privado)