Hogan Lovells nombra a Omar Guerrero como nuevo socio gerente de sus oficinas en Ciudad de México y Monterrey

Además, la firma suma 25 nuevos socios y realiza 60 nuevas promociones de abogados
Publicado el febrero 01, 2021, 12:48 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins
1 de febrero |

El bufete de abogados global Hogan Lovells anunció el nombramiento de Omar Guerrero como socio gerente de las oficinas de la firma en Ciudad de México y Monterrey a partir del 1 de enero.

Omar ha estado en el despacho desde el año 2014 luego de que Hogan Lovells se fusionara con la firma mexicana Barrera, Siqueiros y Torres-Landa. Actualmente dirige la práctica de arbitraje y litigio y codirige la práctica antimonopolio de las oficinas en México.

El abogado ha asesorado a empresas de las industrias farmacéutica, hotelera, de telecomunicaciones, alimentaria, de la construcción, informática y agroindustrial en las áreas de competencia, litigio comercial y administrativo, reorganización, quiebra y arbitraje comercial. Disfruta de la academia y ha escrito una gran cantidad de liderazgo intelectual sobre competencia, litigio y arbitraje. Actualmente imparte clases de arbitraje comercial y derecho de la competencia a estudiantes de pregrado y posgrado.

Omar sucede a Juan Francisco Torres-Landa, quien se convirtió en jefe del Grupo de Práctica de América Latina a principios de 2020.

“Ahora que consta de más de 90 abogados, nuestras oficinas en la Ciudad de México y Monterrey tienen una de las presencias de firmas internacionales más grandes del país. Las oficinas brindan asesoría legal en casi todas las áreas del derecho, desde corporativo y financiero hasta litigio y regulatorio. El trabajo realizado en las oficinas de la Ciudad de México y Monterrey tampoco se limita a asuntos internos, sino que cubre temas transfronterizos en todos los sectores principales, incluidos el automóvil, aeroespacial y de defensa, energía, instituciones financieras, ciencias de la vida, bienes raíces y tecnología”, comentó la firma en un comunicado.

25 nuevos socios y 60 nuevas promociones de abogados

«Las promociones son el resultado del arduo trabajo y la dedicación de cada individuo, y su compromiso de colaboración y de poner a los clientes en el centro de todo lo que hacemos. Las promociones reflejan la amplitud y profundidad de nuestras diversas prácticas en todo el mundo, en particular nuestra fortaleza en varios sectores clave y en la asesoría en la intersección del gobierno y las empresas. Cumplir con nuestros compromisos con la diversidad y la inclusión es una prioridad estratégica de la firma., por lo que me complace particularmente que el 16 % de nuestros nuevos socios sean minorías raciales y étnicas. Felicito a todos los que fueron promovidos y les deseo mucho éxito en su carrera con nosotros», comentó el CEO de Hogan Lovells, Miguel Zaldivar.

La firma indicó que cada uno de los grupos de práctica está representado en las promociones de socios de 2021

  • Diez en Corporativo y Finanzas (incluso en Banca, Mercado de Capitales, IERP, M&A e Impuestos, Pensiones y Beneficios).
  • Ocho en Regulación global e IPMT (incluyendo ACER, Alimentos, IPMT, Productos farmacéuticos y Dispositivos médicos).
  • Siete en Litigio, Arbitraje y Empleo (incluso en Empleo, IWCF, Litigio y Pro Bono y Empresa Social).

En cuanto a las nuevas adiciones a socios, el despacho precisó que se distribuyeron de la siguiente manera:

  • 14 en las Américas, distribuidos en las oficinas de Baltimore, Boston, Denver, Los Ángeles, Filadelfia y Washington, D.C.
  • 11 en Europa, Oriente Medio y África, repartidos en las oficinas de Dusseldorf, Londres, Madrid, Moscú, Múnich y París.

Finalmente, el despacho jurisdiccional puntualizó que este movimiento corresponde a un 44 % mujeres, 16 % minorías raciales y étnicas y 5 % LGBT +.

Leave a Reply

  • (privado)