Paulo Varnieri, exGC de CCR USA, se une a Holland & Knight

Holland & Knight tiene una de las más grandes y diversas prácticas en América Latina entre las firmas de abogados estadounidenses
Publicado el abril 26, 2022, 5:26 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins
26 de abril de 2022 |

Holland & Knight reforzó su práctica corporativa con la incorporación de Paulo Varnieri como socio en Washington, D.C. Varnieri representa a clientes en relación con transacciones corporativas transfronterizas y nacionales, incluyendo fusiones y adquisiciones, inversiones de capital privado y financiación, particularmente en los sectores de infraestructura y transporte en los Estados Unidos y América Latina.

Antes de incorporarse a Holland & Knight fue consejero general de CCR USA, una división de la empresa brasileña CCR S.A., donde supervisó todos los aspectos legales de las fusiones y adquisiciones, inversiones, empresas conjuntas, financiación y proyectos de desarrollo de aeropuertos de la compañía en la región. CCR es una de las mayores empresas de infraestructuras de América Latina. El abogado ejerció en tres despachos internacionales, tanto en São Paulo (Brasil) como en la ciudad de Nueva York, antes de incorporarse a CCR USA.

«La práctica de Paulo es multifacética y abarca industrias y geografías que son prioridades estratégicas para nuestros clientes y nuestra firma», dijo José Sirven, presidente de la Sección de Negocios de Holland & Knight. «Su incorporación nos posiciona para aumentar nuestro trabajo en importantes proyectos de infraestructura en todo Estados Unidos, y su profunda experiencia en Brasil proporciona a nuestra práctica en América Latina otro experimentado profesional que puede ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos estratégicos en la región».

«El tiempo que pasé en CCR me dio una amplia visión sobre los sectores de infraestructuras y transporte en Estados Unidos y América Latina», dijo Varnieri. «Estoy deseando utilizar los conocimientos que adquirí, así como mi experiencia en despachos de abogados, para ayudar a que sigan creciendo las prácticas transaccionales nacionales y latinoamericanas en Holland & Knight, donde tengo muchos buenos amigos y antiguos colegas».

Paulo Varnieri obtuvo una maestría en Derecho por la George Washington University Law School y una licenciatura en Derecho por la Pontifícia Universidade Católica.

Acerca del Grupo de Práctica de América Latina de Holland & Knight

Holland & Knight tiene una de las más grandes y diversas prácticas en América Latina entre las firmas de abogados estadounidenses. El Grupo de Práctica de América Latina incluye a más de 160 abogados con profunda experiencia en fusiones y adquisiciones transfronterizas, joint ventures, transacciones de capital privado y de financiación, y disputas comerciales en y con América Latina en centros comerciales de todo el mundo.

Recientemente, la firma incorporó al socio de mercados de capitales Xavier Mangino, quien se unió a la oficina de Ciudad de México junto con la abogada senior Elena Ibarrola, los asociados Adolfo Obregón y Alejandro Briceño Suárez y dos pasantes.