Holland & Knight contrata a equipo de mercado de capitales de DLA Piper para Ciudad de México

El socio Xavier Mangino se une con la abogada senior Elena Ibarrola, y los asociados Adolfo Obregón y Alejandro Briceño
Publicado el marzo 30, 2022, 10:19 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 5 mins
30 de marzo de 2022 |

El socio de mercados de capitales Xavier Mangino se unió a la oficina de Holland & Knight en Ciudad de México junto con la abogada senior Elena Ibarrola, los asociados Adolfo Obregón y Alejandro Briceño Suárez y dos pasantes, todo el equipo proviene de la firma DLA Piper.

El despacho cuenta con más de 50 abogados en sus oficinas de Ciudad de México y Monterrey.

La práctica de Mangino se enfoca en asesorar a grandes corporaciones mexicanas y multinacionales en transacciones de mercados de capital accionario y de deuda, así como inversión extranjera, fusiones y adquisiciones y otros asuntos financieros, incluyendo financiamiento estructurado y apalancado.

Mangino forma parte del consejo de administración de varias empresas privadas y cotizadas, tanto mexicanas como transnacionales. Entre ellas se encuentran los consejos de Alsea, S.A.B de C.V., Qualitas Seguros, S.A.B. de C.V., Proteak Uno, S.A.B. de C.V. y Grupo Sports World, S.A.B. de C.V.

«Estamos encantados de que Xavier y su equipo se unan a nuestra oficina de la Ciudad de México, él es reconocido y altamente respetado por el consejo general de las empresas públicas mexicanas, así como por las autoridades reguladoras mexicanas. Su equipo brindará un fuerte complemento al trabajo de valores que actualmente realizamos para nuestros clientes, que incluye trabajo legal tanto en México como en Estados Unidos», dijo Luis Rubio Barnetche, socio ejecutivo de la oficina de Holland & Knight en la Ciudad de México.

Por su parte, Roberto Pupo, líder de la Práctica de América Latina de la firma, manifestó que «Holland & Knight continúa construyendo su ya sustancial práctica en México y América Latina con la incorporación de Xavier y su equipo altamente experimentado».

Señaló que «su práctica es muy complementaria a nuestras prácticas existentes de mercados de capitales transfronterizos y finanzas corporativas. También vemos oportunidades para que nuestros nuevos abogados colaboren con nuestra práctica de mercados de capitales con sede en Nueva York, proporcionando un componente de servicio completo que nos diferencia de nuestros competidores y que debería ser muy atractivo para las grandes empresas mexicanas».

Mangino indicó que «Holland & Knight ofrece una plataforma única que permitirá a mi equipo trabajar fácilmente en todas las oficinas y buscar oportunidades de negocio tanto en los Estados Unidos como en América Latina”. «Estoy seguro de que mi equipo y mis clientes prosperarán como resultado de nuestro traslado, a pesar de los desafíos que presenta la actual economía mexicana».

Más de Elena Ibarrola

Ha trabajado con Mangino durante casi 20 años. Representa regularmente a emisores e instituciones financieras en ofertas nacionales e internacionales, públicas y privadas, de deuda y capital, y asesora a clientes en la negociación, estructuración y redacción de préstamos comerciales y otras financiaciones complejas. También asesora a los emisores y a sus consejos de administración sobre la presentación de informes y otras obligaciones bajo las leyes mexicanas y el gobierno corporativo.

«Holland & Knight tiene una reputación impresionante en México», dijo Elena Ibarrola. «El crecimiento de sus oficinas y la calidad de las representaciones fueron ciertamente factores en la decisión de unirme. Espero establecer relaciones sólidas con los abogados de Holland & Knight y explorar formas de aportar más valor a nuestros clientes».

Acerca del Grupo de Práctica de América Latina

La firma tiene una de las prácticas más grandes y diversas en América Latina entre las firmas de abogados de Estados Unidos. Incluye a más de 160 abogados con experiencia en fusiones y adquisiciones transfronterizas, joint ventures, transacciones de capital privado y de financiamiento, y disputas comerciales en y con América Latina en centros comerciales de todo el mundo.