«Me enorgullece la idea que es Dentons»: Joe Andrew, presidente Global de la firma tras el anuncio de su retiro

La firma eliminará el rol de presidente luego de que Joe Andrew retome la práctica corporativa
Publicado el noviembre 09, 2022, 1:00 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins
9 de noviembre de 2022 |

Dentons, el mayor bufete de abogados del mundo, anunció que el presidente Global, Joe Andrew, no buscará renovar su mandato y dejará su cargo el próximo año. La firma informó que Andrew, con sede en Bethesda, Maryland, volvería a su práctica corporativa después de renunciar.

En el transcurso de los últimos 10 años, bajo el liderazgo de Andrew, más de 50 bufetes se han unido a Dentons, convirtiéndose así en el mayor despacho global del mundo por número total de empleados, de oficinas y de países.

«Como artífice de la estrategia de Dentons, lo que más me enorgullece es esta simple cosa: la idea que es Dentons», dijo Joe Andrew, presidente Global. «Cuando anunciamos el lanzamiento de Dentons hace una década, muchos de nuestros críticos dudaban de que tuviera éxito. Pero hoy sabemos que es un concepto poderoso porque se han unido a Dentons más bufetes y abogados que cualquier otra firma en la historia de la profesión legal. Dentons nunca ha sido más fuerte, así que es hora de que «salga a la palestra» con todos los éxitos que hemos tenido. Estoy deseando tomar la misma innovación y energía que traje al puesto de presidente Global y aplicarla a la práctica del derecho para mis clientes».

«Mi agradecimiento a Joe por sus contribuciones a Dentons es inmenso. Su impacto en el negocio de la abogacía ha sido enorme», dijo Elliott Portnoy, CEO de Dentons Global. «No solo concibió la estrategia que convirtió a Dentons en el mayor bufete global del mundo, ayudando a liderar más de 50 combinaciones de firmas completas, sino que es el artífice de muchas de las innovaciones por las que Dentons es conocido – incluyendo nuestro modelo de negocio policéntrico – un diferenciador clave para la firma».

Tras la decisión de Andrew, el consejo global decidió retirar formalmente el rol de presidente Global. Todos los demás puestos de dirección global se mantienen.

Recientemente, la firma aterrizó en la India de la mano de Link Legal.