Andersen ha incorporado a Pedro de la Iglesia como socio del departamento de Fiscal en su oficina de Madrid. Su llegada refuerza la especialización del departamento en Fiscalidad del Sector Financiero e impulsa el desarrollo del área de Fiscalidad Operacional (Operational Taxes), cada vez más estratégica para bancos, mercados de capitales y aseguradoras, entre otros operadores del mercado financiero. Junto al nuevo Socio de Andersen, se incorpora Ana María Castaño, que se suma al equipo como Directora. Ana María cuenta con gran experiencia en dicha área de especialización.
José Vicente Morote, socio director de Andersen Iberia, afirmó que “la incorporación de Pedro responde a nuestra estrategia de crecimiento basada en la hiperespecialización, incorporando profesionales de prestigio en ámbitos que están redefiniendo las necesidades de las entidades reguladas en el sector financiero”. Y añade que “su conocimiento del sector, unido a su capacidad para integrar fiscalidad, regulación, procesos y tecnología, nos permite ofrecer una respuesta diferencial ante retos cada vez más complejos”.
Licenciado en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE, Pedro de la Iglesia acumula casi 30 años de experiencia liderando proyectos de transformación y adaptación a nuevos requisitos regulatorios y fiscales para entidades financieras. Su experiencia comprende tributación internacional, inversiones y desinversiones, financiaciones, productos financieros, gestión de activos, custodia, banca privada, mercados de capitales y seguros. A ello suma su experiencia en Fiscalidad Operacional, disciplina por la que ha logrado un amplio reconocimiento en el mercado, ya que requiere equipos capaces de coordinar conocimiento tributario, negocio, operaciones y tecnología y de convertir las exigencias regulatorias en soluciones aplicables.
Con motivo de su incorporación, Borja de Gabriel y Pablo Gómez-Acebo, Socios y codirectores del departamento de Fiscal de Andersen Iberia, han señalado que “Pedro aporta un perfil especialmente valioso: una comprensión integral de los retos fiscales del sector financiero y una especialización diferencial en el punto en el que convergen fiscalidad, regulación, operaciones y tecnología. Su incorporación refuerza nuestra capacidad para acompañar a las entidades tanto en el asesoramiento técnico como en la implantación efectiva de nuevos requerimientos”.
El departamento de Fiscal de Andersen, orientado al asesoramiento estratégico y complejo
El equipo del departamento de Fiscal de Andersen Iberia está formado por más de 100 profesionales de los que 24 son Socios. Asesora a compañías nacionales e internacionales en el análisis de las implicaciones fiscales de sus operaciones y en el diseño de soluciones que combinan seguridad jurídica, eficiencia y cumplimiento, tanto en la gestión fiscal recurrente como en operaciones complejas, incluidas reestructuraciones, procesos de due diligence, financiación de proyectos y planificación fiscal, con un enfoque alineado con el negocio y las particularidades sectoriales y jurisdiccionales.