Dentons aterriza en la India de la mano de Link Legal

La combinación con Link Legal ofrecería una presencia física establecida en cinco de las seis ciudades más grandes de la India: Mumbai, Delhi, Bangaluru, Chennai y Hyderabad
Publicado el octubre 13, 2022, 11:24 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 7 mins
13 de octubre de 2022 |

Dentons anunció una combinación con la firma de abogados líder en la India, Link Legal. Así Dentons se convertiría en la primera firma de abogados global en combinarse con un despacho de abogados en la India, movimiento pionero que le dará a la firma combinada la ventaja competitiva para responder a paneles internacionales.

La combinación con Link Legal ofrecería una presencia física establecida en cinco de las seis ciudades más grandes de la India: Mumbai, Delhi, Bangaluru, Chennai y Hyderabad. Los abogados indios de Dentons Link Legal representarían a los clientes dentro de India y los abogados de Dentons representarían a los clientes de Link Legal fuera de India, convirtiéndose en una firma consistente con las reglas y regulaciones de India.

Desde la firma precisaron que esta no es una empresa conjunta, ni una relación de mejores amigos o una licencia de enlace, ni una fusión o una adquisición, sino una combinación como la que Dentons ha hecho en todo el mundo, construyendo una firma global integrada.

La estructura «policéntrica» única de Dentons, que se basa en un verein suizo, se esfuerza por identificar los atributos positivos de una asociación, lo que permite a Dentons combinarse con firmas de alta calidad en muchas jurisdicciones respetando los requisitos legales y reglamentarios de cada jurisdicción. Esto ha permitido que Dentons crezca en lo que serán 215 oficinas en 83 países.

Link Legal es una de las principales firmas indias que está saliendo al mundo, abriendo una oficina en Nueva York y examinando muchas otras ubicaciones. Como pionera, Link Legal representa a las muchas empresas indias grandes y de rápido crecimiento que se están globalizando, a medida que India se convierte en la nación más poblada del mundo en 2023.

«En el panorama geopolítico y económico actual, India disfruta de una posición importante y envidiable. Nos acercamos a Dentons porque reconocimos que una combinación entre nuestras firmas nos ayudaría a satisfacer y superar las necesidades de nuestros clientes que se están volviendo cada vez más globales», dijo Atul Sharma, socio director de Link Legal. «Lo que es más importante, la combinación nos permite ser tanto globales como locales, ayudándonos a conectar a nuestros clientes con talento legal líder en todo el mundo, al mismo tiempo que seguimos siendo totalmente controlados, administrados y propiedad de abogados indios de Link Legal en la India».

«Esta combinación es historia en la India porque no es una empresa conjunta, ni una relación de «mejores amigos», ni un «acuerdo de referencia», sino una combinación como Dentons ha hecho en todo el mundo», dijo Joe Andrew, presidente Global de Dentons. «La combinación en India nuevamente convierte a Dentons en pionero en un mercado que es importante para nuestros clientes».

«India será el país más poblado del mundo el próximo año con una economía de rápido crecimiento, lo que lo convierte en un mercado cada vez más importante para nuestros clientes en todo el mundo», dijo Elliott Portnoy, director ejecutivo Global de Dentons. «Esta combinación histórica permitirá  que Dentons conecte a los clientes con el talento líder en la India y brinde una experiencia única en más de 200 ubicaciones en todo el mundo».

«Al igual que Dentons, los clientes están en el centro de todo lo que hacemos», dijo Nusrat Hassan, socio codirector de Link Legal. «La combinación con Dentons brindará acceso a nueva tecnología sofisticada, así como a talento líder, lo que nos permitirá brindar servicios integrados a clientes en más de 200 ubicaciones».

“La combinación entre Link Legal y Dentons no solo nos permite ser los asesores de confianza de nuestros clientes en muchos de los mercados en los que operan, sino que también creará oportunidades globales para nuestros abogados indios”, dijo Anand Srivastava, socio senior de Link Legal.

Link Legal es una firma de abogados líder de tamaño mediano y servicio completo con más de 19 áreas de práctica, 42 socios y 134 abogados. Es preeminente en infraestructura, corporativo, litigios, finanzas y tecnología, brindando soporte de principio a fin para sus clientes en asuntos transaccionales y contenciosos. Link Legal es una firma de alta calidad que tiene el tercer porcentaje per cápita más alto de las clasificaciones de Chambers y Legal 500 en India. 

«La estrategia de Dentons se centra en encontrar socios que tengan la capacidad comprobada de ofrecer servicios legales y soluciones comerciales sofisticados y de alta calidad en sus mercados locales y que puedan colaborar con el convertir a Dentons en la firma líder», dijo Noor Kapdi, CEO de la región de África de Dentons. 

Este movimiento coincide con el décimo aniversario del anuncio de la creación de Dentons. Luego de más de 50 combinaciones de firmas completas desde el lanzamiento de Dentons en 2013, escalar la firma en mercados prioritarios sigue siendo una parte central de la estrategia de Dentons para ayudar a los clientes a enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades de los próximos diez años. 

Tras la aprobación de los socios, se espera que la combinación con Link Legal se lance en los próximos meses.