Mauricio Piñeros asume la dirección general de Gómez Pinzón Abogados

El 2023 es un año de desafíos, la reforma tributaria ha propiciado la reestructuración de las empresas familiares y el replanteamiento de tesis de negocios
Publicado el enero 12, 2023, 6:21 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins
12 de enero de 2023 |

Con más de 35 años de experiencia profesional y cerca de 18 años como líder del Grupo de Práctica de Tributario y Aduanas de la firma, Mauricio Piñeros asume la dirección de la firma colombiana Gómez Pinzón Abogados.

Piñeros llega en un año de grandes retos y reformas en relevo de José Luis Suárez, quien ha sido managing partner de la firma desde el 2013 y quien continuará como miembro activo del Comité Ejecutivo de GP, además como socio del área de Banca, Finanzas & Mercado de Capitales.

«Como parte de nuestra estrategia de gobierno corporativo, el managing partner de la firma cambia cada seis años; esto nos permite tener siempre a los mejores al mando. Esta vez se trata de Mauricio Piñeros, uno de los abogados más reputados de Colombia, quien desde hace 19 años está vinculado con nosotros. Por su trayectoria y conocimiento de la compañía, nadie mejor que él para dirigir a Gómez Pinzón Abogados», manifestó Suarez.

Piñeros ha sido miembro del Comité Ejecutivo y del Comité de Remuneración y Evaluación de socios de Gómez-Pinzón. Tiene experiencia en transacciones de M&A, project finance y litigio; es asesor general de diversas compañías nacionales y multinacionales en asuntos tributarios, cuenta con una visión integral y sabe lo que necesita una empresa desde todas las perspectivas.

“Fui nombrado co managing partner en el 2020 y desde entonces he trabajado muy de cerca con José Luis en todos los temas de la firma. Las reglas de gobierno corporativo de Gómez-Pinzón garantizan el crecimiento organizado y sostenible en el largo plazo y efectivamente hemos logrado un excelente empalme. Recibo este nuevo cargo en un año retador, pero con la confianza de que seguiremos posicionando la firma como la más eficiente, la más rentable, y, sobre todo, la que presta el mejor servicio a nuestros clientes”, manifestó.

2023 el año de los retos

Mauricio Piñeros entra a liderar un equipo de profesionales que describe como ágil, empoderado y comprometido en un año que, según él, estará lleno de desafíos.

“Este año el panorama económico no es prometedor. Hemos presenciado muchas reestructuraciones en los últimos meses, en especial por parte de las empresas familiares y lo seguiremos viendo durante todo el año. Por otro lado, el sector minero energético será uno de los más afectados con la reforma tributaria y seguramente ahí habrá reacciones que veremos este año. El objetivo para las empresas deberá ser calibrar el efecto de la reforma que tiene un sesgo anti-inversión”, afirmó Mauricio Piñeros.

Para el abogado, los empresarios deberán trabajar para ser constantes y mantenerse a pesar de la incertidumbre. “El país tiene fortaleza institucional, va a haber grandes cambios, para algunos sectores será más difícil que para otros, pero creo que hay una plataforma suficientemente estable para seguir haciendo negocios”, concluyó.