Gómez Pinzón reconocida como una de las firmas líderes en Colombia por Chambers & Partners 2023

La publicación reafirma el posicionamiento de Gómez-Pinzón con 22 abogados y 14 prácticas del derecho incluidos en el ranking
Publicado el agosto 29, 2022, 2:43 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins
29 de agosto de 2022 |

Gómez-Pinzón ha sido reconocida nuevamente por la publicación internacional Chambers & Partners como una de las firmas líderes del mercado legal colombiano, destacando 22 de sus abogados en 14 prácticas del derecho.

El bufete de abogados, con 30 años de experiencia en el mercado colombiano, es mencionado en el ranking latinoamericano, gracias a la relevancia de las transacciones y asesorías en las que participaron entre 2021 y 2022, además de la confianza de los clientes, quienes son los que dan los comentarios a la publicación.

José Luis Suárez, socio-director de Gómez-Pinzón, indicó que “para nosotros es un honor hacer parte de este prestigioso ranking. Es un reconocimiento al trabajo de cada uno de nuestros profesionales y de las diferentes prácticas en las que nos desempeñamos dentro de la compañía. Este año, en el marco de nuestro 30 aniversario, nos hemos enfocado en la mejora continua de nuestros procesos ajustados a las necesidades del entorno y las compañías de los clientes, brindando así un servicio con altos estándares de calidad; es gracias a esto que estamos orgullosos de este tipo de reconocimientos y de los resultados obtenidos, que además ubican al mercado legal colombiano como uno de los más sólidos de Latinoamérica”.

Dentro de las transacciones que le permitieron a la firma mantenerse como referente en el mercado legal se encuentran las primeras Ofertas Públicas de Adquisión (OPA) hostiles en el mercado de valores Colombiano, en las que la Familia Gilinski y sus socios lograron participaciones superiores al 30 % en los Grupos empresariales Nutresa y Sura. Asimismo, asesoraron a la aerolínea Avianca en su proceso de salida del Capítulo 11 y Plan de Reorganización, esta transacción fue catalogada como Deal of the year 2022 por Latin Lawyer.

La firma de abogados, a su vez, ha sido reconocida también por su asesoría a Grupo Ashmore en la venta de su participación en la Concesión Santa Marta Paraguachón, que implicó la venta del 100 % de las acciones a la firma de gestión de inversiones BlackRock. También, participaron en la inversión privada más grande de infraestructura digital de acceso abierto en el país, con la venta de los activos de fibra óptica de Colombia Telecomunicaciones a Onnet Fibra Colombiana S.A.S., subsidiaria de KKR (Kohlberg Kravis Roberts).

Igualmente, estuvieron del lado de EnfraGen, desarrollador, propietario y operador de activos de energía y de estabilidad de red en Colombia y otros países de América Latina, en la adquisición de Termovalle S.A.S. E.S.P, que luego pasó a llamarse Prime Termovalle S.A.S. E.S.P.

“Este tipo de publicaciones internacionales son un validador del trabajo del sector legal. Desde Gómez-Pinzón reiteramos la importancia de enfocarnos en nuestros clientes, nuestro equipo y aportar al crecimiento del país a través de nuestra labor. En estos 30 años siempre hemos tenido ese norte: impulsar los negocios de quienes asesoramos y volvernos parte de sus compañías para así brindar soluciones, no solo conceptos jurídicos”, concluyó José Luis Suárez.