Lefosse fortalece área de cumplimiento, investigaciones y delitos de cuello blanco

La nueva líder de la práctica es la socia Adriana Dantas
10 de agosto de 2022 |

La firma brasileña Lefosse fortaleció su práctica de cumplimiento, investigaciones y delitos de cuello blanco con la contratación de Adriana Dantas, exsocia de BMA Advogados, para liderar el grupo.

Cuenta con más de 20 años de experiencia en cumplimiento, Investigaciones Internas (enfocándose en investigaciones multijurisdiccionales), Comercio Internacional y Derecho Administrativo Sancionador. Actualmente preside el Comité de Sanciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), tribunal administrativo internacional que decide, en segunda instancia, casos de corrupción, fraude y/o cártel en proyectos financiados por el Banco en América Latina. Es la primera brasileña y mujer en ocupar el cargo.

Asesora a clientes nacionales y multinacionales en materias que incluyen defensas administrativas, negociación de acuerdos de clemencia, realización de investigaciones internas, manejo de crisis, diseño, implementación y seguimiento de programas de integridad o cumplimiento. En el área de Comercio Internacional tiene experiencia en la realización de acciones de defensa comercial en Brasil y en el exterior, así como en la defensa de procesos ante la Organización Mundial del Comercio.

Además de la práctica nacional, fue abogada en King & Spalding LLP en Washington D.C. entre 2006 y 2011. Trabajó como abogada en Ginebra de 2001 a 2003 y en Londres en 2001. Es monitora independiente designada por el Federal Ministerio Público en el marco de un convenio de clemencia suscrito por una empresa de capital abierto, en el marco de la Operación Lava-Jato.

Tiene un doctorado en Derecho Económico Internacional por la Facultad de Derecho de la Universidad de São Paulo (USP), una maestría por la Universidad de Londres, King’s College, y una licenciatura en derecho por la Universidad de Brasilia (UnB). Preside el Subcomité de Cumplimiento de la International Bar Association (IBA).

Adriana Dantas es reconocida a nivel nacional e internacional en sus áreas de especialización, que incluyen: Cumplimiento, Investigaciones, Cumplimiento Gubernamental y Comercio Internacional. Entre los directorios legales internacionales, sus principales reconocimientos son Chambers and Partners, The Legal 500, Leaders League, Who’s Who Legal y GIR. Reconocido a nivel nacional, también, a través del sello de Análise Advocacia.

Recientemente, la firma también anunció el fortalecimiento de la práctica tributaria con la llegada de Vinicius Jucá como nuevo socio y de la abogada Miriam Signor, quien se unió como socia y jefa del área de Project Finance y Project Development, y trabajará en la oficina de São Paulo.