Lefosse amplía práctica fiscal con la llegada de un nuevo socio

26 de mayo de 2022 |

Lefosse anunció el fortalecimiento de la práctica tributaria con la llegada de Vinicius Jucá como nuevo socio. El abogado cuenta con más de 20 años de experiencia en litigio administrativo y judicial tributario, con énfasis en impuestos indirectos, tales como ICMS, IPI, PIS/COFINS e ISS, y atendiendo a clientes en los sectores de alimentos y bebidas, minería, cosméticos, automotriz, infraestructura y energía.

Con la incorporación de Jucá, el área tributaria de Lefosse pasó a contar con 11 socios y más de 75 profesionales.

“Vinicius Jucá es un profesional de reconocida actuación nacional e internacional. Su entrada fortalece nuestra estrategia de expansión y oferta de servicios en el área tributaria, una de las más destacadas por la creciente demanda en casos estratégicos”, dijo Rodrigo Junqueira, socio director de Lefosse.

Por su parte, Vinicius Jucá comentó que “la práctica del litigio tributario involucra todo el ciclo comercial y requiere un servicio técnicamente fuerte, pero con una visión práctica, con el desarrollo de estrategias que mejor representen la posición del cliente en casos complejos. Por eso llego a Lefosse muy motivado para combinar mi experiencia con la de la oficina, reconocida por su liderazgo en las principales áreas, trabajo multidisciplinario y en plena estrategia de expansión”.

Vinicius Jucá se graduó en la Facultad de Derecho por la Pontificia Universidad Católica de São Paulo (PUC-SP), se especializó en Derecho Económico y Comercial por la Fundação Getulio Vargas (FGV) y tiene un LL.M. en Derecho Tributario por la Universidad de Georgetown. Está registrado para ejercer la abogacía en Brasil (OAB/SP) y en Nueva York (NY Bar), además de ser miembro del Capítulo Brasil de la New York State Bar Association (NYSBA).

El nuevo socio también es profesor de cursos de posgrado en FGV-SP y reconocido por los directorios internacionales, como Chambers Brasil 2022, Latin Lawyer y The Legal 500.