José Luis Prieto, nuevo socio en Madrid de Freshfields

La firma también informó que con la reciente ronda de ascensos global actualmente cuenta con una plantilla de 53 % mujeres
14 de abril de 2023 |

El bufete de abogados global Freshfields Bruckhaus Deringer anunció el nombramiento de 30 nuevos socios a partir del 1 de mayo de 2023.
Los nuevos socios provienen de todas las prácticas líderes y reflejan la amplitud y profundidad de la experiencia global de Freshfields. El grupo aporta diversas experiencias, habilidades y puntos de vista a la asociación.

La socia sénior de Freshfields, Georgia Dawson, dijo que “estamos encantados de dar la bienvenida a estos talentosos colegas para que se unan a nuestra asociación global. Todos aportan experiencias y conocimientos variados y ofrecen resultados fantásticos para nuestros clientes. Con la incorporación de estos nuevos socios continuamos fortaleciendo nuestra oferta global y nuestros esfuerzos para lograr el éxito a largo plazo de la empresa en todo el mundo”.

José Luis Prieto, nuevo socio en Madrid

Está especializado en la resolución de conflictos mercantiles. Se ha centrado en el asesoramiento y la defensa de empresas, ante los tribunales del Estado y tribunales arbitrales, en campos como la responsabilidad contractual (incluyendo disputas relacionadas con fusiones y adquisiciones y disputas financieras), litigios por daños (incluyendo reclamaciones de consumidores) y casos relacionados con la regulación.

Trabaja para importantes empresas internacionales que operan en sectores como los productos financieros, las ciencias de la vida, la tecnología, la energía y los recursos naturales, el sector inmobiliario y los bienes de consumo.

Actúa regularmente como árbitro en la Corte de Arbitraje de la Cámara Oficial de Comercio de Madrid.

En relación con la promoción, el director de la práctica de litigación y arbitraje en España, Rafael Murillo, dijo que «nuestra práctica debe atender las demandas de nuestros clientes y del mercado, centrándonos en áreas que requieren un alto nivel de especialización en las que asesoramos a una combinación de clientes domésticos e internacionales en los asuntos más complejos, sofisticados y de mayor nivel. El nombramiento de José Luis contribuye a la consolidación de nuestra oferta a los clientes y es un reconocimiento a su compromiso profesional y a su excelente capacidad técnica y habilidad comercial».

Por su parte, Álvaro Iza, socio director de Freshfields en España, dijo que «este nombramiento reconoce su talento y contribución a la práctica y a la firma tanto en España como en el ámbito internacional».

Objetivos de diversidad

La firma también informó que, con la reciente ronda de ascensos, actualmente cuenta con una plantilla de 53 % mujeres “lo que significa que seguimos en camino de cumplir nuestros objetivos de diversidad de género para nuevos socios”.

En cuanto a Raza/etnicidad, “el 18 % de nuestros nuevos socios en el Reino Unido y los EE. UU. se identificaron a sí mismos como parte de un grupo subrepresentado, lo que significa que seguimos en camino de cumplir con nuestros requisitos raciales/étnicos tanto en los EE. UU. (20 %) como en el Reino Unido (15 %) para nuevos socios.