IPAL integra a ADURAL y refuerza su práctica de mercado de capitales, banca y seguros

Con esta fusión se incorporan los socios Alejandro Abood Alfaro y Nadiuska López Moreno
2 de septiembre |

La firma panameña Infante & Pérez Almillano (IPAL) anunció la integración de Adural Abogados, boutique especializada en derecho financiero y con énfasis en mercado de valores y transacciones sofisticadas. Con este movimiento se incorporan los socios Alejandro Abood Alfaro y Nadiuska López Moreno, líderes en esta práctica.

En nota de prensa, la firma IPAL comentó que “la gran experiencia y profundo conocimiento de los profesionales de Adural (fundada en el año 2001) confirman nuestra clara estrategia de especialización técnica y sectorial, lo que nos permite agregar valor a los servicios que les ofrecemos a nuestros clientes”.

El grupo de mercado de capitales, banca y seguros de IPAL se enfoca en brindar asesoría a instituciones reguladas del sector financiero, tales como bancos, aseguradoras, reaseguradoras, casas de valores, administradores de inversión, asesores de inversión, así como también en la estructuración jurídica de emisiones de valores, sociedades de inversión, fondos mutuos, tanto locales como internacionales.

Más de los nuevos socios

Nadiuska López Moreno es reconocida por su trayectoria brindando asesoría jurídica en Derecho Bursátil, desde el establecimiento, proceso de obtención de licencia, y puesta en marcha de un importante número de participantes del mercado, así como acompañamiento integral en estructuraciones de algunas de las emisiones de valores más grandes del mercado local, titularización de activos y sociedades de inversión (incluyendo REITs) por un monto superior a los 2 billones de dólares. 

Funge como la asesora jurídica de participantes del mercado bursátil, locales e internacionales, sector público y privado, incluyendo sociedades de inversiones extranjeras, bancos internacionales, bancos supranacionales, entidades calificadoras de riesgo, proveedores de precios, entre otros, y asesorando en transacciones financieras sofisticadas.

Alejandro Abood Alfaro se especializa en fusiones y adquisiciones, mercado de valores, planeación patrimonial, cumplimiento, derecho bancario, corporativo, administrativo y tributario.

Además de su trayectoria en el ejercicio privado, Alejandro ocupó el cargo de comisionado presidente de la Comisión Nacional de Valores y Superintendente de la Superintendencia del Mercado de Valores, liderando importantes cambios, entre ellos, la actualización de la Ley del Mercado de Valores mediante la Ley 67 de 2011, y la transformación de Comisión a Superintendencia. Fue además miembro del Consejo de Coordinación Financiera, la Comisión de Alto Nivel Presidencial para la Defensa de los Servicios Internacionales y Financieros y la Comisión Presidencial de Alto Nivel para la Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiamiento del Terrorismo.

Recientemente, la IPAL anunció la incorporación de Margie-Lys Jaime como consejera externa del departamento de arbitraje.

Leave a Reply

  • (privado)