IPAL incorpora a su equipo de arbitraje a Margie-Lys Jaime

La abogada se especializa en arbitraje comercial internacional, negociación de tratados y resolución de disputas inversionista-Estado
25 de agosto |

La firma panameña Infante & Pérez Almillano (IPAL) anunció la incorporación de Margie-Lys Jaime como consejera externa del Departamento de Arbitraje.

“Con esta incorporación buscamos seguir fortaleciendo la práctica de arbitraje internacional de IPAL y potenciar la capacidad de la firma para ayudar a nuestros clientes corporativos y entidades estatales a navegar las complejidades de los procedimientos de arbitraje y de litigios internacionales de gran envergadura.

Jaime cuenta con 20 años de experiencia en Derecho Internacional especializada en arbitraje comercial internacional, negociación de tratados y resolución de disputas inversionista-Estado. Se enfocará en brindar asesoramiento en el manejo de disputas internacionales, además, de asesorar a los clientes en proyectos de infraestructura que involucren autorizaciones o concesiones estatales.

A lo largo de su carrera ha participado en rondas de negociación de tratados de libre comercio sobre comercio de servicios, compras gubernamentales, e inversiones. A su vez, cuenta con experiencia en la negociación de contratos de préstamo con garantía soberana, la realización de consultas con los sectores público y privado en el seguimiento de los procesos de implementación de tratados, y en la redacción de leyes estatutarias y otras normas de cumplimiento internacional.

Ha asesorado a clientes en Europa, Estados Unidos y en América Latina y el Caribe. Anteriormente se desempeñó como negociadora de tratados por la República de Panamá, habiendo ocupado el cargo de jefa del Departamento Inversión y Comercios de Servicios en la Dirección de Negociaciones Comerciales Internacionales del Ministerio de Comercio e Industrias de la República de Panamá.

Es la actual presidenta de la Comisión de Mediación y Arbitraje (2019-2023) del Colegio Nacional de Abogados de Panamá. Margie-Lys es egresada de la Facultad de Derecho por la Universidad de Panamá, además posee un doctorado, tres maestrías en Derecho, una maestría en Educación Superior y un JD de prestigiosas universidades en Panamá, París y Washington D.C.

Leave a Reply

  • (privado)