Holland & Knight y Morgan & Morgan en emisión de cinco bonos de Bladex

Con los recursos, la compañía seguirá promoviendo el comercio exterior y la integración regional
29 de septiembre |

Banco Latinoamericano de Comercio Exterior (Bladex) anunció la tercera emisión de cinco bonos por 400 millones de dólares con un cupón a tasa fija de 2.37 % y plazo de cinco años de conformidad con la Regla 144 – A y la regulación S de Estados Unidos.

Bladex contó con el apoyo de Holland & Knight (Nueva York), en temas de transacciones internacionales, corporativo y capital privado, con un equipo liderado por el socio Stephen Double.

Morgan & Morgan (Panamá) asistió, en asuntos de fusiones y adquisiciones, mercado de capitales y corporativo, a BofA Securities, Inc., Mizuho Securities USA LLC., y SMBC Nikko Securities America, Inc., que actuaron como colocadores de la oferta. Los socios responsables fueron Francisco Arias G y Roberto Vidal. Los bonos recibieron la calificación “Baa2” de Moody’s Investors Service y “BBB” de S&P Global Ratings.

“La fuerte demanda evidencia, claramente, la confianza de los inversionistas en la solidez y la versatilidad que ofrece el modelo de negocios de Bladex para enfrentar con éxito el desafiante entorno económico global”, señaló el presidente ejecutivo de Bladex, Jorge Salas. También anunció que los recursos le permitirán a la compañía continuar apoyando a sus clientes y seguir promoviendo el comercio exterior y la integración regional.

Bladex inició operaciones en 1979. El Banco con sede en Panamá tiene oficinas en Argentina, Brasil, Colombia, México y Estados Unidos


Asesores legales

Asesores de Bladex

  • Holland & Knight (Nueva York): Socio Stephen Double. Asociadas Julia de la Parra y Laura Montejo. Asistente legal María de Bedout.

Asesores de BofA Securities, Inc., Mizuho Securities USA LLC., y SMBC Nikko Securities America, Inc.

  • Morgan & Morgan: Socios Francisco Arias G. y Roberto Vidal. Asociado internacional Miguel Arias M.