Holland & Knight refuerza su equipo en Colombia con el fichaje de Camilo Gantiva Hidalgo, exGarrigues

El abogado liderará la práctica de mercado de capitales y regulación de servicios financieros
Publicado el febrero 17, 2022, 5:08 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins
17 de febrero de 2022 |

Holland & Knight continúa su crecimiento en Colombia con la incorporación de Camilo Gantiva Hidalgo, quien se une como socio y líder de las prácticas de mercado de capitales y regulación de servicios financieros de la oficina. El abogado fue codirector de la práctica de banca y mercado de capitales de Garrigues en Colombia.

Con este movimiento, la firma tendrá cerca de 40 abogados en Colombia, incluyendo 11 socios.

“La experiencia de Camilo en temas financieros y de mercado de capitales amplía la gama de servicios legales ofrecidos por Holland & Knight en Colombia”, dijo Enrique Gómez-Pinzón, socio ejecutivo de la oficina en Bogotá. “La incorporación de Camilo a nuestra oficina nos permitirá ofrecer a nuestros clientes en Colombia servicios legales transfronterizos integrados de mercado de capitales con la colaboración entre nuestros abogados de Colombia y nuestras oficinas de Estados Unidos. Esta es una oferta única en el mercado colombiano que proporciona a nuestros clientes servicios legales especializados de la más alta calidad”.

“Estoy muy contento de afrontar este nuevo reto profesional en Holland & Knight y de formar parte de un equipo de primer nivel, en el que espero liderar y ampliar la práctica de mercado financiero y de capitales para ofrecer servicios más integrales a los clientes de la firma”, dijo Camilo Gantiva. “En Holland & Knight también planeo aprovechar los excelentes servicios proporcionados por las numerosas oficinas de la firma en Estados Unidos y México para satisfacer las necesidades legales y de negocios de mis clientes”.

Gantiva Hidalgo cuenta con más de 18 años de experiencia en el asesoramiento en materia de mercados financieros y de capitales. También fue asesor general adjunto del Autorregulador del Mercado de Valores de Colombia y de un fondo energético con sede en Nueva York.

Ha asesorado a sus clientes en una amplia gama de asuntos, incluyendo ofertas públicas iniciales, otras ofertas de acciones, titularizaciones, la constitución y operación de instituciones financieras, diversos asuntos para fondos de capital privado, ofertas de deuda convertible y una gama de estructuras de financiamiento. Es reconocido como abogado líder en sus áreas de práctica por Legal 500, Latin Lawyer, las ediciones Chambers & Partners Global y Latin America, Best Lawyers e IFLR 1000.

Obtuvo una maestría en Derecho de la Facultad de Derecho por la Universidad de Nueva York y un doctorado en Derecho por la Pontificia Universidad Javeriana, donde actualmente se desempeña como profesor de un programa de postgrado en Derecho de Valores.

Holland & Knight y su práctica en América Latina

Tiene una de las prácticas latinoamericanas más grandes y diversas entre las firmas de abogados de Estados Unidos, incluye a más de 170 abogados con experiencia en fusiones y adquisiciones transfronterizas, joint ventures, transacciones de capital privado y de financiación, y disputas comerciales en y con América Latina en centros comerciales de todo el mundo.

El pasado mes de agosto, la firma nombró a cuatro nuevos socios en las oficinas en Bogotá, Colombia, y Ciudad de México. El despacho cuenta con aproximadamente 1.600 abogados y otros profesionales en 31 oficinas en todo el mundo.