Holland & Knight anunció que Raúl Cosío, socio de litigios con sede en Miami, se convertirá en co-líder del Grupo de Práctica de América Latina de la firma. Compartirá la responsabilidad de administrar el grupo con Roberto Pupo, quien ha supervisado el crecimiento del grupo durante más de una década.
Este año, el grupo de práctica se expandió significativamente al recibir a 28 abogados de Cuberos Cortés Gutiérrez, en Bogotá, y 17 abogados de Sánchez DeVanny, en sus oficinas de la Ciudad de México y Monterrey.
“Raúl ha sido un líder constante y dinámico en Holland & Knight a lo largo de su carrera”, dijo Steven Sonberg, socio gerente de Holland & Knight. “La Práctica de América Latina de la firma ha alcanzado nuevas alturas en los últimos años, y Raúl será fundamental para ayudar al grupo a integrarse y aprovechar nuevas oportunidades”.
“Me siento honrado de trabajar junto con Roberto, un viejo amigo que se ha ganado el respeto del equipo después de muchos años de sólido liderazgo”, dijo Cosío. “Roberto y yo compartimos la misma visión y espero convertirme en un recurso confiable para nuestros abogados en el futuro”.
Cosío es un abogado litigante consumado que comenzó su carrera en Holland & Knight en 1985. Ha tratado con éxito de dictar sentencia en docenas de juicios civiles en tribunales estatales y federales, así como en procedimientos de arbitraje nacionales e internacionales. Es expresidente de la Asociación de Abogados Cubano-Americanos y actualmente se desempeña como miembro de la Fundación Nacional de Abogados Hispanos y del Comité del Orange Bowl.
Con más de 200 abogados y oficinas en Colombia y México, Holland & Knight tiene una de las prácticas latinoamericanas más grandes entre las firmas de abogados estadounidenses.