Holland & Knight Bogotá se fortalece con la llegada de todo el equipo de la firma Cuberos Cortés Gutiérrez (CCG). El grupo está conformado por 28 abogados: siete socios, dos senior counsels y 19 asociados, así como cuatro asistentes jurídicos y diverso personal administrativo. El nuevo crecimiento de la firma en Colombia sigue a la llegada de 17 nuevos abogados a sus oficinas de Ciudad de México y Monterrey en abril.
El grupo de socios que se une a Holland & Knight incluye a Gustavo Cuberos Gómez, Edwin Cortés Mejía, José Gutiérrez Mestre, Camilo Cuervo Díaz, Alba Malagón Enemocón, Julia Velásquez Torres y Diego Acevedo Gámez. Con este movimiento, Holland & Knight se convierte en una de las firmas internacionales más grandes en Colombia y fortalece sus prácticas corporativas, de litigio, arbitraje, laborales, tributarias, de proyectos de infraestructura e inmobiliarias, a la vez que expande las capacidades de la firma a través de la incorporación de nuevas áreas de práctica, incluyendo insolvencia y contratación pública. En total, Holland & Knight cuenta ahora con 70 abogados ejerciendo en Bogotá.
Fundada en 1986, CCG es una firma de abogados de servicios integrales con sede en Bogotá. Ha sido clasificada como parte de las mejores firmas en Colombia por Legal 500 y Chambers & Partners Latin America por sus prácticas, incluyendo Corporativo/Fusiones y Adquisiciones, Litigios, Derecho Público y Laboral.
“El talento y la experiencia que estamos heredando de CCG fortalecerán nuestras áreas de práctica y ayudarán a generar grandes oportunidades para Holland & Knight dentro y fuera de Colombia”, dijo Enrique Gómez-Pinzón, socio ejecutivo de Holland & Knight en Bogotá. “El enfoque de CCG en clientes locales complementa nuestra estrategia de prestar servicios a clientes internacionales para beneficio de ambos grupos. Estamos especialmente entusiasmados de introducir una nueva práctica de insolvencia a través del reconocido abogado Gustavo Cuberos y servicios muy sofisticados de arbitraje, litigio, derecho público y gubernamental ofrecidos por José Gutiérrez y Edwin Cortés”.
“Formar parte de la red internacional de Holland & Knight no sólo beneficiará a nuestros clientes, sino que también impactará positivamente en el crecimiento de nuestros socios, asociados, senior counsels, law clerks y staff,” dijo Gustavo Cuberos Gómez, miembro fundador y socio director de CCG. “Holland & Knight se ha comprometido a convertirse en la firma de referencia para las empresas locales que buscan expandir sus negocios en los EE.UU., y su inversión en el ecosistema empresarial de Colombia es especialmente impresionante”.
Con 10 años en el mercado legal colombiano, Holland & Knight se encuentra entre las firmas locales con mayor presencia internacional, con aproximadamente 2.000 abogados en 34 oficinas alrededor del mundo.