Holland & Knight crece en México con 17 abogados de Sánchez DeVanny

Con este movimiento, Holland & Knight cuenta ahora con 62 abogados con sede en México
28 de abril de 2023 |

Holland & Knight reforzó significativamente su práctica en México con la incorporación de 17 abogados del despacho mexicano Sánchez DeVanny. El grupo incluye siete socios, dos consejeros sénior y ocho asociados quienes se han unido a las oficinas de la firma en Ciudad de México y Monterrey. Los abogados se enfocan principalmente en las áreas de Derecho Corporativo, comercio internacional, laboral, seguridad social, compliance, FCPA y Derecho Ambiental, ESG y representan a numerosos clientes involucrados en el sector industrial de México.

Los socios Gerardo Prado Hernández, Francisco Andrés Gámez Garza, Humberto Morales Barrón, José Ricardo Ibarra Córdova, Jaime Israel Moreno Treviño y Oscar Alejandro Quiroz Chávez y el senior counsel Rogelio Azcárraga Ibargüengoitia estarán en Monterrey, junto con seis asociados.

Por su parte, la socia Turenna Ramírez Ortiz y la abogada sénior Claudia Georgina García-González se han incorporado a la oficina de Ciudad de México, junto con dos asociados.

Con este movimiento, Holland & Knight cuenta ahora con 62 abogados con sede en México. En 2021, la firma dio la bienvenida a 13 nuevos abogados y añadió una nueva oficina en Monterrey como resultado de la combinación del despacho con Thompson & Knight. En febrero, la firma celebró el décimo aniversario de su oficina en la Ciudad de México.

Roberto Pupo

«Este es un momento de transformación en la historia de la práctica de nuestra firma en América Latina», dijo Roberto Pupo, director del Grupo de Práctica de América Latina de Holland & Knight. «La incorporación de este excepcionalmente talentoso grupo de abogados le da a nuestra práctica en México un alcance más amplio y un conocimiento profundo en áreas de práctica que están experimentando un crecimiento significativo en México, y nos permite ofrecer servicios a nuestros clientes donde sea que estén haciendo negocios – ya sea en los Estados Unidos, México o en todo el hemisferio. Además, nuestros nuevos abogados también aportan décadas de experiencia colectiva de liderazgo, que se pondrá a buen uso a medida que continuamos construyendo nuestra marca en México».

Luis Rubio

«Este movimiento ha sido recibido con amplio entusiasmo y apoyo entre nuestros abogados en México y se hará notar en el mercado», dijo Luis Rubio Barnetche, socio ejecutivo de la oficina de Holland & Knight en la Ciudad de México. «Cada uno de estos socios tiene experiencia y conocimiento dentro de sus áreas de práctica. Sus habilidades son complementarias a las de nuestros abogados actuales, con muy poca duplicación de talento. Estamos muy complacidos de unir fuerzas con este destacado equipo».

«El momento de la llegada del grupo no podría ser mejor», dijo Gabriel Ruiz, socio ejecutivo de la oficina de Monterrey de Holland & Knight.

«México es el beneficiario de un impulso global para que las empresas deslocalicen sus operaciones y Monterrey, específicamente, está experimentando un crecimiento económico considerable como resultado. La expansión de nuestra oficina beneficiará directamente a nuestros clientes globales que están considerando invertir en México».

Gerardo Prado Hernández

«Desde el principio fue obvio que Holland & Knight encajaba tanto económica como culturalmente», dijo Gerardo Prado Hernández. «La plataforma internacional de la firma y su marcado enfoque en América Latina es verdaderamente distintivo en el mercado. Este traslado permitirá a nuestro equipo desarrollar plenamente nuestras prácticas y ofrecer un conjunto más completo de servicios a los clientes, especialmente a aquellos con intereses en Estados Unidos».

Más de los nuevos socios

Gerardo Prado Hernández asesora regularmente a clientes locales e internacionales en asuntos corporativos, fusiones y adquisiciones, energías renovables y cumplimiento normativo general. Anteriormente fue coadministrador y socio director de Sánchez DeVanny de 2005 a 2014.

Humberto Morales Barrón es el antiguo director del grupo de práctica de Gobierno Corporativo y Cumplimiento Normativo de Sánchez Devanny. Antes de trabajar en esa firma formó parte de General Electric por más de una década, más recientemente como su general counsel para México, Centroamérica y el Caribe.

Turenna Ramírez Ortiz fue líder de la oficina de Sánchez Devanny en la Ciudad de México y directora de su grupo de Comercio Exterior Internacional y Aduanas.

Francisco Andrés Gámez Garza es un abogado transaccional con experiencia asesorando a clientes en transacciones corporativas, fusiones y adquisiciones, financiamiento en general, joint ventures, estructuración de negocios, desinversiones, ventas, spinoffs, soft-landing y transacciones corporativas en general.

José Ricardo Ibarra Córdova es un abogado fiscalista que se enfoca en consultoría y litigio fiscal, incluyendo asuntos fiscales nacionales e internacionales.

Jaime Israel Moreno Treviño ejerce en las áreas de corporativo y fusiones y adquisiciones. Ha asesorado a diversos clientes en el desarrollo de sus actividades y proyectos en diversos sectores industriales como el automotriz, transacciones inmobiliarias industriales, productos químicos alimenticios, bancario y financiero.

Oscar Alejandro Quiroz Chávez asesora a empresas mexicanas y no mexicanas en su constitución y operaciones corporativas en México, reestructuraciones corporativas, fusiones y adquisiciones, gobierno corporativo, procedimientos de licitación pública, contratos mercantiles y Derecho Corporativo.