Holland & Knight y Thompson & Knight completan fusión y se convierten en una de las firmas más grande en Texas y Florida

La firma combinada tendrá aproximadamente 1.600 abogados y otros profesionales en 30 oficinas
Publicado el agosto 04, 2021, 2:28 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 5 mins
4 de agosto |

Holland & Knight LLP y Thompson & Knight LLP completaron su fusión el pasado 1 de agosto. La firma combinada operará bajo el nombre Holland & Knight y será liderada por el socio director de Holland & Knight Steven Sonberg. El socio director de Thompson & Knight Mark Sloan se desempeñará como vicepresidente del Comité de Prácticas y Operaciones, que es el grupo de alta dirección de la firma.

La unión expandirá las capacidades colectivas de la firma en industrias importantes incluyendo energía, servicios financieros, derecho inmobiliario y hospitalidad y tecnología. Áreas de práctica clave con una expansión significativa incluyen litigios, fusiones y adquisiciones corporativas y capital privado, energía y petróleo y gas, derecho inmobiliario y tributario.

La firma combinada tendrá aproximadamente 1.600 abogados y otros profesionales en 30 oficinas. Esta fusión permitirá al despacho dedicar más recursos a sus clientes y capital adicional para apuntar a mercados e industrias clave en crecimiento.

Holland & Knight se convierte además en una de las firmas de abogados más grandes de Texas, con más de 300 abogados en el estado en cuatro centros de negocios – Austin, Dallas, Fort Worth y Houston.

«Nuestras firmas están entusiasmadas por unir fuerzas. Los recursos expandidos de industrias y prácticas representan adiciones significativas que beneficiarán a nuestros clientes. Ambas firmas también se enfocan en lo que nos hará más competitivos en el mercado, incluido el fomento de una cultura orientada al equipo y priorizar la capacidad de respuesta, la innovación y la agilidad al brindar asesoría al cliente», dijo Sonberg. «Para Holland & Knight la combinación expande en gran medida nuestra presencia en Texas – donde Thompson & Knight tiene una larga historia y una sólida lista de clientes – y fortalece aún más nuestra posición en el sector energético».

«Con esta combinación estratégica, Thompson & Knight gana una huella geográfica más grande, recursos más profundos y una red ampliada que se puede utilizar en beneficio de los clientes», señaló Sloan. «Las prácticas complementarias de nuestras firmas y las fortalezas de la industria, la cultura colaborativa compartida y el enfoque en brindar un servicio excepcional nos ayudarán a brindar un valor aún mayor a nuestros clientes en Estados Unidos, América Latina y el mundo. Confiamos en que esta combinación acelerará nuestro crecimiento y conducirá a un éxito sostenido a largo plazo».

La combinación también reúne a dos firmas con un profundo compromiso con el avance de la diversidad y la inclusión en la profesión legal. Holland & Knight está actualmente catalogado como «Mansfield Certified Plus» por el Laboratorio de Diversidad y recientemente fue incluido en la lista de Seramount (anteriormente Working Mother Media) en el listado de 2021 de «Mejores firmas de abogados para mujeres».

El año pasado, Thompson & Knight fue reconocida entre 46 firmas de abogados de Estados Unidos con el premio «Tipping the Scales Award» 2020 de la Alianza de Diversidad y Flexibilidad por tener 50 % o más de mujeres en su nueva generación de socios. Desde 2012, la firma ha otorgado anualmente 10 becas de primer año a estudiantes diversos de derecho para que asistan al Centro de Derecho de la Universidad de Houston y a la Facultad de Derecho de la Universidad de Vanderbilt.

Ambas firmas participan activamente en el Consejo de Liderazgo en Diversidad Jurídica, una organización de directores legales de las principales compañías y socios directores de las principales firmas de abogados dedicadas a mejorar la diversidad en la profesión legal.

Leave a Reply

  • (privado)