ENTREVISTA

João Miranda de Sousa, de Garrigues: “Hoy ya no basta con dominar materias jurídicas específicas”

ENTREVISTA

Mafalda Barreto, de Gómez-Acebo & Pombo: “Los clientes ya no buscan solo abogados, buscan socios estratégicos”

Holland & Knight asesora a BofA y BCP Securities en canje de bonos de Edenor, la mayor empresa de distribución eléctrica de Argentina

Por Heidi Maldonado
17 de mayo de 2022 |

Holland & Knight, con un equipo liderado por el socio Stephen Double, asesoró a BofA Securities, Inc. y a BCP Securities, Inc., como dealer managers, en la exitosa oferta de canje de los bonos senior al 9,75 % con vencimiento en 2022 de la Empresa Distribuidora y Comercializadora Norte S.A. (Edenor), la mayor empresa de distribución de electricidad de Argentina. La deuda refinanciada se asignó de acuerdo con las directrices de los bonos sociales.

Edenor ofreció canjear todos y cada uno de sus 98 millones de dólares de bonos senior con vencimiento en 2022 al 9,75 % (los antiguos bonos), por nuevos bonos senior al 9,75 % con vencimiento en 2025 (los nuevos bonos). A la fecha de vencimiento de la oferta de canje, el 9 de mayo, 71,8 millones de dólares de importe principal agregado de los antiguos pagarés, que representan el 73,25 % del importe principal agregado de los antiguos pagarés en circulación, habían sido ofrecidos y aceptados en la oferta de canje. La transacción se cerró el 12 de mayo.

La deuda refinanciada por los nuevos bonos se asignó de acuerdo con las directrices de los bonos sociales para refinanciar, total o parcialmente, proyectos elegibles diseñados para ampliar el acceso a la electricidad en comunidades de bajos ingresos, fomentar el uso eficiente de la electricidad e instalar contadores electrónicos «inteligentes» para medir de forma más eficiente el uso de la electricidad.

«Estamos encantados y orgullosos de haber apoyado a BofA y BCP Securities en esta operación para Edenor», dijo Stephen Double, socio principal de Holland & Knight. «Estamos muy contentos de haber podido aprovechar la fuerza de nuestro equipo para trabajar en estrecha coordinación con los gestores de la operación y sus abogados argentinos en esta importante transacción».

Edenor es la mayor distribuidora de electricidad de la Argentina en términos de números de clientes y de electricidad vendida. Atiende a más de 3,2 millones de clientes y cuenta con más de 25 oficinas comerciales ubicadas 20 municipios del noroeste del Gran Buenos Aires y en la zona norte de la capital argentina.


Asesores legales

Asesores de BofA Securities, Inc. y a BCP Securities, Inc.:

  • Holland & Knight (Nueva York): Socio Stephen Double. Asociadas María de Bedout y Julia de la Parra.

Artículos Relacionados

Editar Imagenes de Higthligths

You are not permitted to submit this form!







    Editar Imagenes de Higthligths

    You are not permitted to submit this form!

    Editar reconocimientos - Latin Lawyer

    Contenido Reconocimiento Latin Lawyer*

    Editar reconocimientos - Leaders League

    Contenido Reconocimiento Leaders League*

    Editar link equipo

    Editar Oficinas

    Editar de highlight

    Editar reconocimientos - Legal 500

    Contenido Reconocimiento Chambers*

    Editar Reconocimientos - Chamber

    Contenido Reconocimiento Chambers*

    Editar Banner

    Selecciona un Banner*

    Editar reconocimientos

    Editar reconocimientos

    Contenido Reconocimiento Interno*

    Editar resumen

    Editar sectores de actividad

    Sectores de Actividad*

    Editar áreas de practica

    Areas de practica*

    Editar tag

    Tags*

    Edita otros datos de interés

    You are not permitted to submit this form!

    Editar logo

    You are not permitted to submit this form!

    Editar datos de firma