Holland & Knight asesora a BofA y BCP Securities en canje de bonos de Edenor, la mayor empresa de distribución eléctrica de Argentina

La distribuidora de electricidad extendió por dos años la cancelación de 98 millones de dólares en Obligaciones Negociables (ON) que debía pagar en octubre
Publicado el mayo 17, 2022, 11:53 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins
17 de mayo de 2022 |

Holland & Knight, con un equipo liderado por el socio Stephen Double, asesoró a BofA Securities, Inc. y a BCP Securities, Inc., como dealer managers, en la exitosa oferta de canje de los bonos senior al 9,75 % con vencimiento en 2022 de la Empresa Distribuidora y Comercializadora Norte S.A. (Edenor), la mayor empresa de distribución de electricidad de Argentina. La deuda refinanciada se asignó de acuerdo con las directrices de los bonos sociales.

Edenor ofreció canjear todos y cada uno de sus 98 millones de dólares de bonos senior con vencimiento en 2022 al 9,75 % (los antiguos bonos), por nuevos bonos senior al 9,75 % con vencimiento en 2025 (los nuevos bonos). A la fecha de vencimiento de la oferta de canje, el 9 de mayo, 71,8 millones de dólares de importe principal agregado de los antiguos pagarés, que representan el 73,25 % del importe principal agregado de los antiguos pagarés en circulación, habían sido ofrecidos y aceptados en la oferta de canje. La transacción se cerró el 12 de mayo.

La deuda refinanciada por los nuevos bonos se asignó de acuerdo con las directrices de los bonos sociales para refinanciar, total o parcialmente, proyectos elegibles diseñados para ampliar el acceso a la electricidad en comunidades de bajos ingresos, fomentar el uso eficiente de la electricidad e instalar contadores electrónicos «inteligentes» para medir de forma más eficiente el uso de la electricidad.

«Estamos encantados y orgullosos de haber apoyado a BofA y BCP Securities en esta operación para Edenor», dijo Stephen Double, socio principal de Holland & Knight. «Estamos muy contentos de haber podido aprovechar la fuerza de nuestro equipo para trabajar en estrecha coordinación con los gestores de la operación y sus abogados argentinos en esta importante transacción».

Edenor es la mayor distribuidora de electricidad de la Argentina en términos de números de clientes y de electricidad vendida. Atiende a más de 3,2 millones de clientes y cuenta con más de 25 oficinas comerciales ubicadas 20 municipios del noroeste del Gran Buenos Aires y en la zona norte de la capital argentina.


Asesores legales

Asesores de BofA Securities, Inc. y a BCP Securities, Inc.:

  • Holland & Knight (Nueva York): Socio Stephen Double. Asociadas María de Bedout y Julia de la Parra.