Greenberg Traurig sigue fortaleciendo práctica de América Latina con la llegada de Henry Roque, ex Holland & Knight

El nuevo socio trabajará desde la oficina de Miami
30 de agosto de 2022 |

El bufete de abogados global Greenberg Traurig, LLP continúa aumentando sus prácticas corporativas y de América Latina en Miami con la incorporación del socio Henry Roque, quien se reincorpora al bufete procedente de la oficina de Miami de Holland & Knight.

“Nuestra práctica corporativa en Miami está más ocupada que nunca, y Henry es alguien a quien conocemos y respetamos desde hace muchos años por la calidad de su trabajo y compromiso con los clientes”, dijo Yosbel A. Ibarra, accionista coadministradora de la oficina de Miami de la firma. “Más allá de sus logros profesionales, Henry también es alguien que cree firmemente en nuestra cultura de trabajo en equipo y colaboración, por lo que estamos encantados de tenerlo de vuelta en nuestro equipo”.

“El hecho de que abogados como Henry regresen se debe a que creen que el enfoque de la firma en la colaboración, el trabajo en equipo y la camaradería es único”, dijo Antonio Peña, accionista corporativo y copresidente de la Práctica de América Latina. “La expansión estratégica de nuestro equipo es una respuesta directa a la mayor demanda de los clientes tanto en el número de transacciones como en el volumen de transacciones. Los últimos tres años han sido los más activos y exitosos de la práctica latinoamericana, ya que trabajamos con clientes nuevos y existentes en asuntos de toda la región”.

Por su parte, el nuevo socio dijo estar muy emocionado “de ser parte del equipo de Greenberg Traurig una vez más”. “Con mis habilidades lingüísticas y experiencia en práctica corporativa, esta es una gran oportunidad para hacer crecer mi práctica como parte de un entorno colaborativo centrado en el equipo que tiene la reputación de realizar algunas de las transacciones transfronterizas más grandes que involucran a América Latina”.

Más de Henry Roque

Nació en Miami y enfoca su práctica en fusiones y adquisiciones públicas y privadas, transacciones transfronterizas, empresas conjuntas y transacciones de fondos de capital privado. Si bien trabaja en una variedad de industrias, tiene experiencia específica en los sectores de la salud y las ciencias de la vida.

Obtuvo su JD cum laude en la Facultad de Derecho de la Universidad Americana de Washington y un LL.M en Tributación en la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York. Está admitido para ejercer en Florida.

Roque, quien desempeñó un papel activo en el desarrollo de asociados en su firma anterior, espera continuar asesorando a jóvenes abogados en Greenberg Traurig. El compromiso de la firma con esa área fue reconocido recientemente con un codiciado lugar en BTI Associate Satisfaction A-Listers 2022, obteniendo altas calificaciones por los esfuerzos constantes para ayudar a los asociados a desarrollar todo su potencial.

Roque planea continuar retribuyendo a su comunidad a través del trabajo pro bono, incluida la asistencia a Amigos for Kids, una organización sin fines de lucro de Miami enfocada en atender a niños desfavorecidos y en riesgo.

Práctica de América Latina de Greenberg Traurig

Se basa en los recursos de sus oficinas en Chicago, Houston, Los Ángeles, Ciudad de México, Miami, Nueva York, Washington D.C. y en otras partes del mundo, reuniendo un equipo multidisciplinario compuesto por más de 120 abogados para ayudar a los clientes a identificar y capitalizar oportunidades de negocios en América Latina, la Península Ibérica y el Caribe.

Greenberg Traurig ha seguido creciendo y fortaleciendo su práctica en América Latina, agregando aproximadamente 30 abogados en áreas de práctica donde la firma está experimentando demanda de clientes, que incluyen corporativo, fusiones y adquisiciones, banca, finanzas, impuestos y arbitraje internacional. Las incorporaciones recientes al equipo de América Latina incluyeron a Nathan M. Eisler, Leslie Palma y Mónica López-Rodríguez. Roque, junto con Seth J. Entin, Carol Barnhart y Geiza Vargas-Vargas, es uno de los cuatro abogados que se han reincorporado a Greenberg Traurig en los últimos tres años.