Greenberg Traurig – México contrata a un equipo de siete abogados de Holland & Knight y abre práctica de laboral y empleo

También se une a la firma Marité Villanueva, quien era jefa de Recursos Humanos y Asuntos Laborales de Lottus Education
Publicado el enero 04, 2022, 7:10 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 6 mins
4 de enero de 2022 |

El bufete de abogados global Greenberg Traurig, LLP incorporó a su oficina de Ciudad de México a un equipo de siete abogados procedentes de la firma Holland & Knight para crear la práctica de laboral y empleo.

Leslie Palma, exsocia de Holland, se unió a Greenberg, como accionista, junto con los asociados Karla Alejandra Peña Copka, Alma Isabel Díaz Cano, Jorge Arturo Andazola Martínez, Claudia Elsa González Ramírez, Víctor Adrián Reyes Tafoya y José Alberto Ortiz Pérez. A este grupo también se unió como of counsel Marité Villanueva, quien era jefa de Recursos Humanos y Asuntos Laborales de Lottus Education.

La incorporación del equipo de laboral y empleo en la Ciudad de México se produce en un momento en que el mercado laboral en México ha resistido las interrupciones causadas por la pandemia del Covid-19, así como las recientes enmiendas a las leyes laborales federales.

“Desde nuestra fundación en México hace más de 10 años, nuestra oficina ha evolucionado y se ha expandido para satisfacer la demanda de los clientes. Agregar un equipo sólido de abogados con experiencia en asuntos laborales, empleo, de beneficios y compensación es una progresión natural de nuestro crecimiento y parte de nuestro compromiso de mantener el más alto nivel de servicio al cliente que distingue a nuestra firma”, dijo José Raz Guzmán, accionista gerente de la oficina y copresidente de la práctica de América Latina de la firma.

“Nos complace sumar dos abogadas destacadas como accionistas y asesoras, y un equipo diverso de asociados para avanzar aún más en nuestras iniciativas de diversidad e inclusión”, agregó Juan Manuel González Bernal, accionista administrativo de la oficina y copresidente de la práctica de Infraestructura global de la firma.

“Este nuevo grupo de práctica en la Ciudad de México es parte de nuestra estrategia global continua para satisfacer y superar las necesidades legales de los clientes y las demandas relacionadas de talento de alto nivel en un mercado internacional cada vez más conectado”, dijo el presidente ejecutivo de Greenberg Traurig, Richard A. Rosenbaum. “Estamos encantados de haber reunido un equipo de abogados tan talentoso y experimentado que trabajará en nuestra plataforma incomparable de más de 2300 abogados en 40 ubicaciones. Es con talento como este que, como una firma unida, hemos logrado siete años de ingresos récord sin fusiones y sin sacrificar nuestra cultura única de colaboración. Este modelo nos ayuda a diferenciarnos de otras firmas en beneficio de nuestros clientes y nuestros valiosos profesionales”.

Más de Leslie Palma 

La abogada aporta más de 20 años de experiencia en los que se ha centrado en asesorar a los principales clientes corporativos mexicanos e internacionales sobre cuestiones laborales, incluidos asuntos de negociación individual y colectiva, compensación de ejecutivos, relaciones laborales, reducciones de personal y otros cambios de empleados.

“La reputación global de Greenberg Traurig por manejar con excelencia los asuntos de los clientes locales e internacionales me atrajo a la firma”, dijo Palma. “Nuestro trabajo se basa en comprender a fondo las operaciones de nuestros clientes para brindarles un asesoramiento personalizado. Con el apoyo del equipo de trabajo y empleo que hemos reunido aquí en México, pudiendo representar a clientes en todo el país, junto con la capacidad de aprovechar la red global de la firma, estoy entusiasmada con el trabajo significativo que tenemos por delante».

Palma pasó casi nueve años en Holland & Knight como consejera senior antes de convertirse en socia, antes de lo cual estuvo en el bufete mexicano Basham, Ringe y Correa y en la oficina de Ciudad de México de Thompson & Knight.

Más de Marité Villanueva

Villanueva viene de un puesto interno por lo que puede asesorar a los clientes con una mejor comprensión de sus necesidades e inquietudes. Ha asistido a equipos corporativos en la gestión de despidos estratégicos, juicios, planes de contingencia para prevenir responsabilidades laborales y negociaciones sindicales. También ha ayudado a analizar las estructuras de los empleados para crear eficiencias en el lugar de trabajo en proyectos de fusiones y adquisiciones y ayudó a los empleadores a diseñar procesos de recursos humanos.

“Puedo entender la perspectiva corporativa de los temas laborales, lo que me permite asesorar a los clientes desde una posición más holística”, dijo Villanueva. «Espero trabajar junto con un grupo de abogados con profundas raíces en México, pero también ser parte de una práctica global».

El pasado mes de diciembre, la firma también expandió su práctica laboral y de empleo en la oficina de Chicago, Estados Unidos, con la contratación de Kerry Lin Davidson como of counsel

Leave a Reply

  • (privado)