González Calvillo anuncia el nombramiento de nuevos miembros en su Comité Ejecutivo

El nuevo grupo representa varias de las áreas de práctica de GC
Publicado el marzo 25, 2022, 9:43 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins
25 de marzo de 2022 |

Pablo Hooper, Rodrigo Rojas y Diana Pineda han sido designados para presidir el Comité Ejecutivo junto con los miembros reelectos José Victor Torres y Edgar Grajeda. Los socios elegidos para el Comité Ejecutivo de GC tendrán un mandato de dos años, de acuerdo con la política de la firma.

El nuevo grupo de miembros del Comité Ejecutivo representa varias de las áreas de práctica de GC y son reconocidos en sus respectivos campos. Este anuncio sigue a los nombramientos en otros comités, incluida la comisión de Diversidad e Inclusión («D&I») de GC. Desde el desarrollo y la evolución continuos de las políticas de D&I de GC hasta brindar un espacio de comunicación abierto al equipo, «el grupo de trabajo de D&I garantiza la representación y promueve una plataforma para nuestro destacado equipo de profesionales».

A medida que GC continúa ejecutando la campaña #gc35 para celebrar su 35. ° aniversario, la firma sigue «comprometida a proporcionar a sus clientes recursos vitales al contar con un equipo de liderazgo fuerte y estable, así como al empoderar a su talentoso equipo con herramientas sofisticadas que le permitan a la firma continuar con su trayectoria histórica de iniciativas innovadoras en el mercado mexicano de servicios legales».

Pablo Hooper es reconocido como un abogado líder en propiedad intelectual y franquicias en México y el extranjero. Tiene casi 30 años de experiencia asesorando a empresas locales y multinacionales en una variedad de industrias en asuntos de propiedad intelectual, marcas registradas, derechos de autor, franquicias y entretenimiento. Su práctica se destaca por su asesoría legal en litigios estratégicos para la defensa y protección de la propiedad intelectual y franquicias.

Es miembro fundador y expresidente de la Fundación González Calvillo, que lidera programas para promover el estado de derecho en México, la cultura de la legalidad y el trabajo pro bono.

Rodrigo Rojas tiene una vasta experiencia brindando asesoría legal a clientes en transacciones locales y transfronterizas. A lo largo de los años, se especializó en financiamiento de proyectos e infraestructura, capital privado, empresas conjuntas y alianzas estratégicas, inversión extranjera y generación de energía, petróleo, gas y energía.

Diana Pineda tiene una sólida experiencia en materia de energía, proyectos de petróleo y gas, litigios y resolución de disputas. Antes de centrar su práctica en energía, petróleo y gas, pasó más de cinco años en litigios y resolución de disputas derivadas de asuntos comerciales, administrativos y constitucionales.

Diana es activista en temas de diversidad, equidad e inclusión.