Gómez-Acebo & Pombo refuerza su posición en Portugal con el fichaje de Ana Luísa Guimarães

La nueva socia tiene amplia experiencia en contratación pública, particularmente en términos de concesiones y proyectos, y en la regulación de servicios públicos, como el agua y los residuos
5 de febrero de 2024 |

Tras la incorporación de Madalena Caldeira, en el área de laboral, y de Filipa Cotta, como responsable de Procesal, Reestructuraciones e Insolvencias, la firma Gómez-Acebo & Pombo anunció otra incorporación para su oficina de Lisboa. Se trata de Ana Luísa Guimarães, quien llega como socia de Derecho Público y Sectores Regulados. 

La nueva socia tiene amplia experiencia en contratación pública, particularmente en términos de concesiones y proyectos, y en la regulación de servicios públicos, como el agua y los residuos. Actualmente es miembro de la Asociación Portuguesa de Derecho Europeo (APDE) y participa activamente como ponente en congresos y seminarios relacionados con sus áreas de especialización.

La incorporación de Ana Luísa en Portugal ayudará a reforzar el posicionamiento del área a nivel Ibérico extendiendo el reconocimiento que ya posee en España como bien destacan los principales directorios legales, Chambers & Partners y Legal500, que le otorgan la máxima categoría en España.

Mafalda Barreto, socia directora de Gómez-Acebo & Pombo Portugal, dijo que “estamos muy satisfechos con la incorporación de Ana Luísa en nuestro proyecto para ayudarnos a posicionarnos como la firma de referencia en Derecho Público de la Península Ibérica”. Y añadió que “su experiencia, conocimiento y posicionamiento en el mercado nos permitirá ampliar nuestra capacidad de servicio a nuestros clientes en los sectores regulados y en los grandes proyectos que se desarrollarán en los próximos años”.

“Me uno a GA_P con gran entusiasmo y firmemente comprometido a contribuir activamente al crecimiento y reafirmación del área de Derecho Público en Portugal”, reforzó Ana Luísa Guimarães.

Ana Luísa Guimarães realizó un Executive MBA de AESE Business School / IESE, en 2018. Tiene una maestría en Derecho Público por la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Portuguesa. Trabaja como profesora en cursos de posgrado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Lisboa, cubriendo temas relacionados con la contratación pública y el Derecho de aguas y residuos. Ha desempeñado el papel de co-coordinadora académica en cursos de posgrado en Derecho de Aguas y Derecho de Residuos, promovidos por el Instituto de Ciencias Jurídicas y Políticas (ICJP) de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lisboa, desde 2012.