Nació en 1917 de la mano de Emilio Cuatrecasas Buquet. Especializada en Derecho Tributario, la firma comienza a adquirir una relevancia considerable, principalmente en Cataluña y en País Vasco. En 1980 se viene su gran expansión y se establece en las grandes capitales españolas. Además, concreta su vocación ibérica con la integración de la firma portuguesa Gonçalves Pereira y abre una nueva oficina en Bruselas.
Ofrece servicios legales en todas las áreas de práctica y se convierte en la segunda firma de abogados española por volumen de facturación y número de abogados. A comienzos de este siglo, emprende un fuerte proceso de internacionalización y se establece en 11 países a través de 25 oficinas, entre las que se incluyen las de Nueva York, Londres y Shanghái. Además, completa su expansión territorial ibérica con dos fusiones: con la firma portuguesa Gonçalves Pereira, Castelo Branco & Associados y con la andaluza Olivencia-Ballester.
Ya, en esta última década, crea una red europea con firmas líderes de Alemania (Gleiss Lutz), Italia (Chiomenti) y Francia (Gide Loyrette Nouel), y apuesta por el mercado latinoamericano: abre sedes propias en Bogotá, Ciudad de México, Lima y Santiago de Chile.
A continuación, se visualizan sólo los reconocimientos que han sido considerados para el análisis de las 25 principales firmas iberoamericanas publicado en nuestra sección de reportajes.