Écija anunció el fichaje de Patricia Liñán, quien se une a la firma como socia para liderar el área de Derecho de la Competencia en la oficina de Madrid.
La nueva socia cuenta con más de 20 años de experiencia en Derecho de la Competencia nacional y europeo, así como en Derecho de la Unión Europea, con especial foco en sectores regulados, habiendo desarrollado su carrera profesional como socia directora de esta área de práctica en firmas como Bird & Bird y CMS.
Liñán ha asesorado a empresas en procedimientos de competencia y control de concentraciones ante la Autoridad Española de Competencia (CNMC) y la Comisión Europea. Su trabajo más reciente se ha centrado en el ámbito de las reclamaciones de daños, así como en el asesoramiento y formación de cuestiones de cumplimiento de las normas sobre la defensa de la competencia. Ha sido reconocida por directorios internacionales como Chambers & Partners que la sitúan entre los principales agentes del mercado.
Asimismo, la abogada también ha desarrollado su faceta de docente en diferentes instituciones, como la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Complutense de Madrid, el IE Law School y la Universidad Carlos III de Madrid.
Para Alejandro Touriño, socio director de Écija, “la incorporación de Patricia para reforzar nuestra área de Derecho de la Competencia supone un paso más en nuestra apuesta estratégica de crecimiento multidisciplinar. Su amplia experiencia nos permitirá acompañar con solvencia a nuestros clientes en el campo comunitario y de la competencia y reforzar así un área clave en el derecho de los negocios. La llegada de Patricia es un impulso para el resto de socios y profesionales del área, y ahonda en nuestra vocación de participar en los asuntos de mayor relevancia del mercado”.
Para Patricia Liñán “es una gran satisfacción poder liderar esta práctica en una de las firmas más reconocidas e innovadoras del mercado español. Es un verdadero placer asumir el reto de reforzar el área de práctica de Derecho de la Competencia y hacerlo al lado de los estupendos profesionales con los que cuenta Écija”.
Con este último movimiento, la firma no solo suma 128 socios y más de 660 profesionales a su estructura, sino que, además, fortalece el porcentaje de mujeres en el despacho, donde el colectivo representa el 53 % de la plantilla del bufete.
Recientemente, en Líder Legal anunciamos también la incorporación de Borja Díaz-Guerra como nuevo socio de Écija en su oficina de Madrid, tras su paso por firmas como Deloitte, Baker Mckenzie o Benow Partners.