La firma global de abogados Ecija anunció la promoción de la abogada experta en propiedad intelectual y Derecho Industrial y Audiovisual Patricia Renjifo, a socia directora en su oficina de Bogotá.
Tiene amplia experiencia en el asesoramiento a productoras nacionales e internacionales de cine y televisión, y en litigios en derecho del entretenimiento, derechos de autor y derechos de imagen, ante jueces ordinarios y tribunales de arbitramento.
Como parte de su experiencia, Patricia asesoró a la primera productora que solicitó el Certificado de Inversión Audiovisual en Colombia ante PROIMÁGENES, y ha estado muy involucrada en los procesos de definición de incentivos y beneficios otorgados para inversiones audiovisuales.
Es árbitro internacional, miembro del Chartered Institute of Arbitrators MCIarb, y ha sido reconocida por Leaders League entre los mejores abogados en sus áreas de práctica. Es abogada por la Pontificia Universidad Javeriana, tiene una maestría en Propiedad Intelectual de la Universidad Externado y estudios de posgrado en propiedad intelectual, derechos de autor y derechos conexos en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.
Patricia se unió a Ecija en 2020 como socia y antes de eso trabajó como árbitro independiente y entre los cargos que ocupó anteriormente están el de abogada del Ministerio de Hacienda de Colombia y el de conferencista y profesora universitaria en varios países de América Latina, como Argentina, Chile, México y Panamá.
Presencia en el mercado colombiano
Ecija, tras su integración con la reconocida firma local MBCR, inauguró su sede en Bogotá en abril de 2021. Actualmente cuenta con un equipo liderado por siete socios quienes, junto con un equipo de cincuenta abogados, ofrecen asesoramiento en todas las áreas del derecho.
En 2022, Ecija Colombia dobla su presencia en el país tras la integración de Bedoya Goyes, incorporando a un nuevo equipo y tres nuevos socios.