ECIJA aterriza en Colombia de la mano de MBCR

Con este movimiento, la firma refuerza su posición como el despacho español con mayor presencia en Latinoamérica, sumando un total de 16 territorios y 27 oficinas
26 de abril |

Apenas dos meses después de su desembarco en Argentina, ECIJA abre operaciones en Colombia a través de la integración con el despacho de abogados MBCR. Con este movimiento, la firma sigue su estrategia de crecimiento y refuerza su liderazgo como el despacho español con mayor presencia en Latinoamérica, sumando un total de 27 oficinas en 16 países, 14 de ellas en el continente americano (Argentina, Brasil, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana). Asimismo, alcanza la cifra de 145 socios y supera los 750 profesionales a nivel global.

El nuevo despacho de ECIJA en Colombia es un bufete full-service, una de las firmas líderes del mercado en las prácticas de Derecho de la Competencia, TMT y Entretenimiento, según reconocen los directorios internacionales Chambers & Partners y Legal 500. Asimismo, el estudio destaca por sus áreas de propiedad intelectual, corporate y fusiones y adquisiciones, arbitraje nacional e internacional y public policy. Respecto a su foco sectorial, cuenta con una amplia experiencia en banca, energía, retail, utilities, inmobiliario urbano y rural y farmacéutico. En el ámbito de medios y entretenimiento, la firma destaca por asesorar a producciones de cine y televisión que han sido éxitos internacionales en plataformas digitales y canales lineales en distintos países.

El equipo de ECIJA en Colombia suma seis nuevos socios y 30 profesionales a la estructura global de la firma y estará liderado por Pablo Márquez, Julio Castañeda, Carlos Hugo Ramírez, Patricia Renjifo, Camilo Ramírez y Lorena Garnica.

“Este nuevo movimiento en el continente americano responde al patrón de crecimiento del despacho en los últimos años, basado en un modelo disruptivo en el sector legal, que combina oficinas en propiedad y oficinas en titularidad de gestión, modelo que se aparta de los tradicionales formatos de las firmas de abogados, lo que ha sido determinante en el crecimiento exponencial de ECIJA”, comentó la firma en un comunicado de prensa.

En palabras de Hugo Écija, socio fundador y presidente ejecutivo de ECIJA, “Latinoamérica ha sido y es una prioridad para la firma. Con la nueva oficina en Colombia, uno de los mercados legales más importantes de la región, ECIJA no solo consigue posicionarse como líder iberoamericano, sino que, además, refuerza su estructura de oficinas para acompañar a sus clientes en su proceso de internacionalización”.

Por su parte, Pablo Márquez, socio director de ECIJA Colombia, afirmó que “estamos muy ilusionados con este movimiento, el cual nos permitirá dar un salto cuantitativo y cualitativo en nuestros servicios. Ambos despachos compartimos un fuerte expertise en tecnologías de la información, medios, telecomunicaciones y propiedad intelectual, lo que afianzará la firma en la región”.

ECIJA ha incorporado un total de siete firmas a su estructura desde 2020, entrando así en Brasil, México, Ecuador y Argentina. Según el presidente de ECIJA, la integración con MBCR supone un paso importante en la estrategia de internacionalización del despacho y esta será seguida por otras que esperan anunciar en los próximos meses.

Leave a Reply

  • (privado)