DLA Piper en refinanciamiento del Corte Inglés por 2.600 millones de euros

Extiende plazos hasta 2027 y recibe 600 millones para amortizar una de sus emisiones de bonos
Publicado el abril 07, 2022, 3:51 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins
7 de abril de 2022 |

El Corte Inglés cerró la refinanciación de su deuda bancaria por un importe máximo de 2.600 millones de euros y con una ampliación de plazos hasta marzo de 2027, y que pueden prolongarse hasta 2029. De estos, 600 millones irán destinados a amortizar emisiones en el mercado de capitales. Por lo tanto, la operación se estructura en un préstamo a largo plazo por 919 millones de euros y una línea de crédito de hasta 1.081 millones de euros.

DLA Piper, con un equipo liderado por Jesús Zapata, socio de Financiación, Proyectos y Reestructuraciones, asesoró al sindicato de bancos conformado por Santander, BBVA, BNP, Caixabank, Unicredit, Sabadell, Crédit Agricole, Kutxabank, Unicaja Bank, Intesa San Paolo, Société Genérale, Deutsche Bank, Bank of America, Goldman Sachs, JP Morgan, Ibercaja, Barclays, Citibank, Banco Cooperativo Español, ICBC y Aresbank.

Con este acuerdo, la compañía mejorará las condiciones que tenía actualmente al asegurar una financiación estable, con menor coste y mayores plazos.

Jesús Zapata comentó que “nos alegramos de haber podido, una vez más, acompañar a nuestros clientes en esta operación compleja y de mucha envergadura para el mercado español. Demuestra la confianza depositada por parte de las instituciones bancarias en nuestro equipo de derecho financiero”.

Según la empresa, «el contrato de refinanciación se realiza con formato de compañía de investment grade, aunque El Corte Inglés todavía no lo haya obtenido, lo cual supone un respaldo a la compañía por parte de la banca nacional e internacional». El grupo de distribución informa que el acuerdo incluye compromisos de sostenibilidad, «en línea con las estrategias de responsabilidad social corporativa que lleva a cabo».


Asesores legales

Asesores de Santander; BBVA; BNP; Caixabank; Unicredit; Sabadell; Crédit Agricole; Kutxabank; Unicaja Bank; Intesa San Paolo; Société Genérale; Deutsche Bank; Bank of America; Goldman Sachs; JP Morgan; Ibercaja, Barclays; Citibank; Banco Cooperativo Español; ICBC y Aresbank:

  • DLA Piper – Madrid: Socio Jesús Zapata. Legal Director José Marco. Asociado Santiago González.