Daniel Fajardo, abogado corporativo y de energía, se reincorpora a Holland & Knight procedente de ENGIE Colombia

El abogado se une a la firma en medio de un nuevo crecimiento en la oficina en Bogotá
9 de junio de 2023 |

Holland & Knight anunció el regreso de Daniel Fajardo como sénior counsel en la oficina de la firma en Bogotá. Su práctica se centra en Derecho Empresarial con énfasis ene Derecho Corporativo y Energético. Comenzó su carrera en Holland & Knight en 2014 como asociado y se convirtió en senior counsel en 2020. En 2021 continuó su práctica en Gómez-Pinzón y luego, durante el último año, se desempeñó como jefe de Legal y Ética de ENGIE Colombia.

ENGIE es una multinacional francesa de servicios públicos con más de 170.000 empleados en todo el mundo. En esta nueva etapa de su carrera en Holland & Knight, el abogado continuará prestando servicios legales a ENGIE en Colombia, así como a ENGIE en México.

«Estamos encantados con el regreso de Daniel a Holland & Knight, a medida que continuamos fortaleciendo nuestra presencia y servicios en Colombia, América Latina e internacionalmente», dijo Enrique Gómez-Pinzón, socio ejecutivo de Holland & Knight en Bogotá. «La amplia experiencia de Daniel, que ahora incluye actuar como jefe legal de la operación colombiana de una compañía global de energía, será un activo valioso para nuestro equipo en Bogotá».

«A lo largo de mi tiempo fuera de Holland & Knight, mis capacidades y experiencia han continuado desarrollándose, por lo que estoy emocionado de explorar cómo puedo contribuir al creciente equipo en Bogotá», dijo Fajardo. «El compromiso de la firma de establecer una mayor presencia en Colombia, y su cultura empresarial han influido en mi regreso ya que esta es una gran plataforma para mi práctica».

Fajardo dedica la mayor parte de su tiempo a asistir a empresas locales y extranjeras en una amplia variedad de asuntos contractuales, regulatorios y corporativos, así como en transacciones de fusiones y adquisiciones tanto nacionales como transnacionales. Asesora a empresas energéticas, petroleras, gasísticas y mineras en cuestiones regulatorias, y es experto en arbitraje local e internacional.

Daniel Fajardo también es un profesor activo en la Universidad del Rosario, donde imparte los cursos de «Técnicas de Redacción de Contratos» y «Transacciones Corporativas» en el programa de maestría. Ha publicado numerosos artículos sobre energía, minería, petróleo y gas y ha participado en diversos paneles sobre la materia. Cuenta con un título de Doctor en Derecho del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario y tiene una maestría en Derecho por la Universidad de Dundee, donde se graduó con distinción.

El abogado se une a Holland & Knight en medio de un nuevo crecimiento en la oficina de la firma en Bogotá, que anunció la llegada de 28 abogados en mayo. Adicionalmente, el despacho también dio la bienvenida a la llegada de 17 nuevos abogados en sus oficinas de Ciudad de México y Monterrey en abril.