Conchita Sáinz, de Ashurst, llega a Bird & Bird para liderar departamento de Inmobiliario

Se incorpora con la asociada senior Laura Sánchez y la asociada Alba Aparicio
6 de septiembre de 2023 |

Recientemente, Bird & Bird anunció la llegada de Fernando Gutiérrez Rizaldos, como socio para reforzar el departamento de Derecho Financiero y Regulación Financiera en Madrid. Ahora da a conocer el fichaje de Conchita Sáinz Sodupe, quien se incorporó al equipo de Real Estate el pasado 4 de septiembre. La nueva socia se une con las asociadas Laura Sánchez García y Alba Aparicio Martín. 

La llegada de ambos abogados forma parte de “nuestra estrategia más amplia para fortalecer y hacer crecer la presencia de Bird & Bird en el mercado español. Con los mercados financiero e inmobiliario cada vez más activos en España, particularmente en áreas como fintech, financiación de activos, reestructuraciones y transacciones inmobiliarias, la llegada de los dos nuevos socios ampliará significativamente la capacidad de Bird & Bird, tanto en España como en internacionalmente”, dijo la firma en un comunicado. 

Por su parte, Coral Yáñez, directora de Bird & Bird España, comentó que “estamos muy entusiasmados de que Conchita se una y lidere la práctica inmobiliaria en Madrid. Su enfoque entusiasta y orientado al cliente y su amplia experiencia en el sector inmobiliario serán fundamentales para reforzar nuestra oferta en el mercado español”.

Entretanto, Conchita agregó que “el equipo y yo estamos muy emocionados de unirnos a la firma y colaborar con mis nuevos colegas en Bird & Bird para brindar soluciones legales innovadoras para nuestros clientes. La industria hotelera y turística española continúa en auge y el conocimiento legal juega un papel fundamental a la hora de afrontar transacciones inmobiliarias complejas y matices regulatorios”.

Más de Conchita Sáinz Sodupe

Conchita es una abogada española con amplia experiencia en el sector inmobiliario. Su experticia transaccional cubre todo el ciclo de vida de los bienes inmuebles, incluyendo terrenos, construcción, planificación urbana, así como licencias, arrendamientos, adquisiciones, gestión de activos inmobiliarios, finanzas, sale and leasebacks y enajenaciones de todo tipo de activos. La contratación de Conchita también ampliará las capacidades internacionales de la firma en el sector de Hotel, Hospitality & Leisure, particularmente en el campo de la sostenibilidad y la eficiencia energética.

Sáinz es licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra, cuenta con un máster en Práctica Legal Internacional (MILP) por el Instituto de Empresa, forma parte de la asociación femenina de directivas del Real Estate (WIRES) y está reconocida como una de las abogadas destacadas en España en su sector, según el Directorio Jurídico Internacional The Legal 500.

Antes de incorporarse a Bird & Bird, Conchita Sáinz desarrolló su carrera profesional durante 14 años en el despacho internacional Clifford Chance, para luego incorporarse a Ashurst.

Conchita liderará y hará crecer la práctica inmobiliaria en Madrid, trabajando con expertos de Bird & Bird en varias jurisdicciones.