Bird & Bird ficha a Fernando Gutiérrez Rizaldos, de Dentons, para reforzar la práctica de Derecho Financiero

4 de septiembre de 2023 |

El despacho internacional de abogados Bird & Bird incorporó a Fernando Gutiérrez Rizaldos como socio para reforzar el departamento de Derecho Financiero y Regulación Financiera en Madrid. Junto con Fernando se incorpora la asociada, Ariadna Sanmartín. Con esta adhesión, el departamento pasa a estar dirigido por dos socios, José Luis Lorente y Fernando Gutiérrez, con el apoyo de cuatro abogados.

La socia directora de Bird & Bird en España, Coral Yáñez, explicó que la contratación de Fernando “nos permitirá reforzar tanto el área de Regulatorio Financiero como afianzar nuestra actual práctica de financiaciones. Es una magnífica incorporación para la oficina de Madrid ya que aporta una experiencia y unos conocimientos técnicos que complementan nuestras prácticas actuales”.

Fernando Gutiérrez, por su parte, comentó que “incorporarme a este proyecto constituye una estupenda oportunidad de explotar sinergias con otros departamentos y de expandir la práctica de financiaciones y regulación financiera. El enfoque en tecnología e innovación que tiene la firma me permitirá continuar desarrollando mi práctica, en particular, en fintech”.

Fernando Gutiérrez cuenta con más de 17 años de experiencia en su especialidad. Su práctica profesional se centra, por un lado, en financiaciones de todo tipo (con especial foco en refinanciaciones y reestructuraciones, financiación de proyectos y otras operaciones de dinero nuevo) – y por otro, en regulación financiera – entidades de crédito, empresas de servicios de inversión y aseguradoras, incluyendo la estructuración de todo tipo de fondos (incluidos fondos UCITS, fondos AIFM y fondos de titulización). También ha actuado como secretario y vicesecretario de empresas de todo tipo, incluyendo sociedades reguladas, sociedades cotizadas y empresas públicas.

El nuevo socio de Bird & Bird es licenciado en Derecho, en Economía y en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid. También cuenta con una licenciatura en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid y un Máster en Derecho (LL.M.) por la Universidad de California, Berkeley.

Antes de incorporarse a Bird & Bird, Fernando desarrolló gran parte de su carrera en el despacho internacional Dentons, así como en los despachos Clifford Chance y DLA Piper. Cuenta, asimismo, con experiencia en el sector público, donde fue secretario general de SEPI Desarrollo Empresarial, S.A., S.M.E. y presidente de la gestora de fondos de inversión alternativa Sepides Gestión, SGEIC, S.A., S.M.E. Es, asimismo, profesor asociado en el departamento de Derecho Mercantil de la Universidad Pontificia-Comillas (Icade).