Colombia: CMS Rodríguez-Azuero integra a Sanabria & Andrade Abogados

Con este movimiento, la firma fortalece el área de resolución de disputas y de propiedad intelectual
28 de julio |

Con el objetivo de promover al despacho como referente en el área de litigios y arbitrajes en Colombia, CMS Rodríguez-Azuero anunció la incorporación de los socios Henry Sanabria y Felipe Andrade de la firma Sanabria & Andrade Abogados, junto con su equipo, para coliderar la práctica de resolución de disputas y fortalecer el área de propiedad intelectual que abre sus puertas al campo de la biotecnología y los derechos de obtentor de variedades vegetales. Con esta segunda integración que realiza el despacho en el último mes, la plantilla de socios aumentó a 13.

“Esto nos brinda como firma la posibilidad de contar con su gran experiencia y reconocimiento en el área de resolución de disputas, además de ampliar y diversificar nuestra oferta de servicios, principalmente en el área de propiedad intelectual, y brindar asesoría en temas relacionados con los derechos de obtentor” , dijo Juan Camilo Rodríguez, socio gerente de CMS Rodríguez-Azuero.

Henry Sanabria es abogado litigante egresado de la Universidad Externado de Colombia, especialista en derecho procesal civil, y con una maestría en responsabilidad civil de la misma casa de estudios. Actualmente se desempeña como profesor titular de derecho procesal civil y es miembro de la comisión asesora y revisora del proyecto de código procesal general que fue creado por el gobierno federal. También es miembro del Instituto Colombiano de Derecho Procesal.

Felipe Andrade es licenciado en Derecho por la Universidad Externado de Colombia con posgrado en Propiedad Intelectual, con amplia experiencia en resolución de disputas, arbitrajes y litigios. Ha actuado como asesor en el área de consultoría jurídica en materia de propiedad intelectual, desarrollo de estrategias de innovación y desarrollo empresarial.

“Esta es una gran oportunidad de crecimiento”, manifestó Henry Sanabria al convertirse en socio de CMS Rodríguez-Azuero. “Hemos pasado de ser una firma boutique reconocida en litigios y asuntos de propiedad intelectual a convertirnos en socios de una de las firmas más grandes e importantes del mundo legal”.

“Sumar nuestra experiencia en el campo procesal con la de reconocidos juristas como el socio fundador de la firma Sergio Rodríguez Azuero, con quien codirigiremos la práctica, es muy satisfactorio”, agregó.

Leave a Reply

  • (privado)