CMS Grau potencia su práctica tributaria con el nombramiento de César Dávila como socio

19 de marzo de 2024 |

CMS Grau, que celebra su 90° aniversario, anunció la promoción de César Dávila como nuevo socio de la práctica Tributaria. Con más de 11 años de trayectoria se ha desempeñado como director de Litigios Tributarios dentro de la firma. Su experiencia se centra en la resolución de litigios tributarios complejos, así como asesoría tributaria corporativa y private clients.

Rolando Cevasco, socio líder del área tributaria de CMS Grau, resaltó el conocimiento profundo y enfoque práctico de César Dávila, destacándolo como una figura clave para la práctica tributaria: “la inclusión de César Dávila como socio en el área tributaria evidencia el continuo crecimiento de nuestra práctica tributaria y fortalece nuestra capacidad para ofrecer soluciones integrales a nuestros clientes en temas fiscales. Su experiencia en litigios tributarios añade alto valor para la firma”, dijo.

César Dávila, al respecto, expresó que asume “este nuevo rol con mucho compromiso. La meta es hacer de la práctica tributaria y en especial la de litigios tributarios, una marca aún más robusta a nivel nacional e incluso regional gracias al alcance de CMS América Latina. Hemos ganado importante reconocimiento del mercado en los últimos años y nuestro objetivo es lograr su expansión en términos de sofisticación e innovación, en beneficio de nuestros clientes”.

Con la promoción de Dávila, CMS Grau consolida la posición de su práctica tributaria en el mercado. Además, al formar parte de la firma global CMS, la práctica cuenta con un alcance internacional que amplía la oferta de sus servicios tributarios. La estructura de la práctica tributaria incluye tres equipos especializados en consultoría y planeamiento de operaciones complejas, precios de transferencia y litigios tributarios, reforzados por tres socios, un director y tres asociados.

Por su parte, Juan Carlos Escudero, managing partner de CMS Grau, añadió que “estamos entusiasmados de dar la bienvenida a César como socio en el área tributaria, especialmente en este año tan especial para nosotros, en el que celebramos nuestro 90 aniversario. Este nombramiento refleja el impulso con el que estamos comenzando este 2024, evidenciado también por las recientes incorporaciones de nuestros socios de minería y solución de conflictos”.

César Dávila respalda su trayectoria en Litigios Tributarios con una amplia experiencia en asesoría en controversias ante el SUNAT y otras Administraciones Tributarias, desde la etapa de fiscalización hasta la etapa judicial y constitucional, cuando es necesario. Su experiencia abarca diversas industrias, con especial énfasis en energía y recursos naturales, telecomunicaciones, infraestructura, retail, automovilístico y construcción.

Ha cursado el máster in Global Rule of Law and Constitutional Democracy, otorgado en doble grado por la Universidad de Génova y la Universidad de Girona, así como el curso “International Tax, Legal and Commercial Aspects of Mergers and Acquisitions”, dictado por la International Bureau of Fiscal Documentation (Amsterdam).

Con este nombramiento, y el de María Cristina Alva y Javier Ferrero, como socios en las áreas de Minería – Recursos Naturales y Sostenibilidad, así como en Solución de Conflictos, respectivamente, la firma alcanza la cifra de 25 socios en 22 áreas de práctica.