CMS Grau suma nueva socia a su área de Minería, Recursos Naturales y Sostenibilidad

La abogada cuenta con más de 12 años de experiencia en el sector minero
13 de febrero de 2024 |

CMS Grau anunció la incorporación de María Cristina Alva como nueva socia del área Minería, Recursos Naturales y Sostenibilidad, fortaleciendo así su enfoque multidisciplinario y consolidando su compromiso con los retos actuales del sector minero, que demanda profesionales altamente capacitados y con una visión integral del sector.

María Cristina Alva es una ejecutiva con más de 12 años de experiencia en el sector minero, la cual se extiende a los ámbitos de la sostenibilidad y responsabilidad social corporativa, aspectos de gran importancia para CMS Grau.

Juan Carlos Escudero, socio director en Lima, dijo que “nos encontramos muy contentos con la llegada de María Cristina por su amplia trayectoria y capacidad. Es una profesional que conoce las demandas del cliente y las nuevas necesidades del sector minero, siendo su importante experiencia en este sector un activo muy relevante para nuestro servicio”.

En respuesta a los desafíos actuales del mercado minero, María Cristina Alva expresó que “los retos que presenta la industria minera deben abordarse desde una perspectiva integral, buscando agregar valor a nuestros clientes, a través de soluciones prácticas enfocadas en el conocimiento del sector. Esta visión integral y transversal es parte de la identidad CMS Grau y mi incorporación potencia esta visión y representa para mí, una oportunidad para trabajar con un amplio y diverso equipo de profesionales para brindar soluciones adecuadas y eficientes para nuestros clientes”.

Como una firma full-service, CMS Grau desarrolla competencias en todas las áreas del derecho, incluyendo las de regulatorio, corporativo, tributario, procesal, laboral y ambiental, esto permite dar respuesta a la creciente demanda de servicios legales en el sector minero.

El área minera de CMS Grau, integrada además por Vito Verna, en temas ambientales; Ramón Huapaya, en asuntos regulatorios; y Juan Carlos Escudero, en aspectos corporativos y transacciones, se posiciona como pieza fundamental al coordinar y organizar servicios demandados por los clientes del sector minero.

Para Miguel Grau Malachowski, socio fundador de la práctica minera en CMS Grau, la incorporación de María Cristina Alva representa un fortalecimiento estratégico del área minera, porque a su gran recorrido profesional en compañías de importancia del sector minero, le suma una sólida formación académica. “Es una profesional altamente valorada en el sector minero, no solo por sus capacidades de liderazgo, sino también por su compromiso y trabajo en iniciativas que promueven la sostenibilidad y desarrollo del sector”.