CMS Grau potencia área de solución de conflictos con Javier Ferrero de Estudio Echecopar

Con este movimiento, la firma cuenta con 24 socios y 22 áreas de práctica
19 de febrero de 2024 |

Tras sumar a María Cristina Alva como nueva socia del área Minería, Recursos Naturales y Sostenibilidad, CMS Grau anunció un nuevo fichaje. Se trata de Javier Ferrero, un abogado de Estudio Echecopar, firma miembro de Baker McKenzie International, quien llega como socio al área de Solución de Conflictos. Con este movimiento, la firma cuenta con 24 socios y 22 áreas de práctica. 

Para Luis Alberto Liñán, socio líder del área de Solución de Conflictos de CMS Grau, la inclusión de Javier en el equipo responde a la importancia que han adquirido los arbitrajes nacionales e internacionales para resolver controversias complejas en sectores claves como minería, petróleo / gas, infraestructura y energía.

“Existe una necesidad de responder con conocimiento, innovación, creatividad y capacidad sobre la materia, por lo que la experiencia de Javier en arbitrajes complejos se alinea perfectamente con nuestra práctica de solución de conflictos”.

Javier Ferrero, socio de CMS Grau, apuntó que “se trata de un importante reto en mi carrera profesional. Me siento inspirado por el enfoque estratégico de la firma en potenciar la práctica de Solución de Conflictos, y espero contribuir a estas sinergias para llevar la práctica aún más lejos, en beneficio de nuestros clientes y nuestro equipo”.

Por su parte, Juan Carlos Escudero, managing partner de CMS Grau, declaró que “nos encontramos encantados de dar la bienvenida a Javier. Estamos ante una incorporación A1 en el sector y que vislumbra grandes éxitos. Su trayectoria, calidad humana y formación de académica es la garantía”.

El área de práctica de Solución de Conflictos de CMS Grau se especializa en litigios y arbitrajes, En materia de litigios judiciales abarca procesos civiles, comerciales, administrativos, constitucionales y penales. En materia de arbitraje nacional e internacional patrocina a empresas privadas y públicas en arbitrajes relacionados con energía, recursos naturales, infraestructura, construcción, entre otros. El equipo interdisciplinario de abogados de amplia experiencia elabora estrategias preventivas, abarcando desde el diseño de estas hasta el patrocinio durante todo el proceso.

El nuevo socio de CMS Grau cuenta con una destacada trayectoria en Arbitrajes

Javier Ferrero es un profesional con más de 15 años de experiencia en solución de controversias, especializado en arbitrajes comerciales internacionales, arbitrajes de inversión y arbitrajes nacionales. En el ámbito internacional, ha participado en arbitrajes de inversión ante el CIADI y arbitrajes comerciales internacionales bajo el Reglamento de Arbitraje de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI), ante la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (CCI), ante la Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial (CIAC) y ante la Cámara de Arbitraje Internacional de París (CAIP). Además, tiene experiencia en derecho internacional público y ha actuado como árbitro, co-árbitro y presidente del Tribunal en arbitrajes ante los centros de arbitraje más relevantes del Perú.

Se ha desempeñado anteriormente como asociado principal del área Regulatoria y de Arbitraje Internacional de Baker & Mackenzie International – Perú, asimismo formó parte del equipo de arbitraje internacional en White & Case LLP, en Washington, Estados Unidos. Su destacada formación académica incluye un LL.M. en International Legal Studies de American University Washington College of Law.

Ferrero es miembro del Rising Arbitrators Initiative, de la Comisión de Arbitraje del Comité Nacional de la CCI Perú, así como miembro y Country Rapporteur para el Perú del Task Force de la Corte Internacional de Arbitraje de la CCI en lo relativo a la Convención de Nueva York para el Reconocimiento y Ejecución de Sentencias Arbitrajes Extranjeras.