La junta de socios de CMS Albiñana & Suárez de Lezo, a propuesta del consejo de administración, nombró a María González Gordon nueva socia codirectora del despacho. María desempeñará este cargo junto con César Albiñana, hasta ahora socio director único, a partir del próximo 1 de julio durante un periodo de 4 años. Este nombramiento supone el inicio del relevo generacional de la firma, que el pasado mes de marzo presentó sus resultados con los que confirma la tendencia de crecimiento que sigue desde 2019.
María es miembro del consejo de administración y del comité de dirección del despacho que preside Rafael Suárez de Lezo, además de ocupar otros cargos de responsabilidad. La nueva socia codirectora seguirá dirigiendo el área de propiedad industrial, intelectual y negocio digital de la firma. A nivel internacional es miembro español en el executive committee de CMS y co -global head de digital business de la Red, liderando un grupo de trabajo formado por más de 250 socios especializados en esta materia en todo el mundo.
La nueva socia codirectora complementará su labor como directora del departamento de IP y negocio digital de la firma, con las nuevas funciones de management. “Con la responsabilidad y el compromiso que exigen esta posición, mi objetivo es liderar con Cesar Albiñana este proyecto apasionante. Junto con mis socios y compañeros trabajaré para alcanzar los ambiciosos retos que nos hemos propuesto para los próximos años”.
Para Cesar Albiñana, “María reúne todas las cualidades adecuadas para desempeñar con éxito este nuevo rol y aportar valor a la firma. Estamos muy satisfechos de esta elección que ha contado con el acuerdo unánime de la Junta, y que pone de manifiesto el apoyo y el consenso de todos los socios”.
Desde hace más de 20 años, María González Gordon asesora a clientes nacionales e internacionales con un foco especial en los sectores tecnológico y big data, negocio digital, media y contenido, y life science & health care. También cuenta con experiencia en la negociación de contratos multimillonarios en materia de outsourcing tecnológico y en el asesoramiento a algunos de las mayores marketplaces y plataformas internacionales de contenido.