María González Gordon, nueva representante española en el Executive Committee de CMS Albiñana & Suárez de Lezo

La abogada dirige el departamento de Propiedad Industrial, Intelectual y Negocio Digital de la firma
28 de noviembre de 2022 |

CMS Albiñana & Suárez de Lezo nombró a María González Gordon nueva representante española de la firma en el Executive Committee de CMS. Este nombramiento se suma, además, al anunciado el pasado mes de octubre como nueva codirectora global de Negocio Digital, del que forman parte más de 275 abogados especializados y que está englobado dentro del grupo sectorial de TMC.

El Executive Committee es el órgano de administración y funcionamiento interno de la red CMS, con poder de decisión y representación a nivel global, y está formado por dos representantes de cada despacho miembro de la red. Cuando España se adhirió a la red en el año 2005, Rafael Suárez de Lezo, César Albiñana y Carlos Peña fueron designados los representantes españoles para el Executive Committee de CMS, posteriormente entró Luis Miguel de Dios y, ahora será María la que acompañe a Luis Miguel en este órgano de administración.

María González Gordon dirige el departamento de Propiedad Industrial, Intelectual y Negocio Digital de CMS Albiñana & Suárez de Lezo desde 2019. Ha representando a una gran variedad de empresas líderes en sus sectores en numerosos litigios de gran repercusión. También cuenta con una gran experiencia en la negociación de contratos multimillonarios en materia de outsourcing tecnológico y en el asesoramiento a algunos de las mayores marketplaces y plataformas internacionales de contenido.

Según César Albiñana, socio director del despacho, “el nombramiento de María es una excelente noticia para nuestra firma a nivel nacional como a nivel global. Se trata de un movimiento ajustado a la estrategia de CMS de apostar por áreas del derecho en clara tendencia, como la tecnología y la innovación”.

“Me siento muy agradecida y orgullosa de pertenecer a una firma que empuja el talento, apuesta por la responsabilidad y es generosa en dar oportunidades. Soy plenamente consciente de la necesidad de ser ejemplo, inspirar y generar impacto en todo lo que hacemos y esta, para mí, es una fantástica ocasión para ponerlo en práctica y ser igual de generosa con la firma como la firma lo ha sido conmigo”, comentó María.

Cuando en 2021 CMS presentó al mercado su nueva imagen: “Future Facing”, confirmaba su decidida intención de adelantarse a las necesidades y tendencias del mercado. La tecnología es una de las áreas clave de crecimiento y conocimiento durante los próximos años tanto para la firma, local y globalmente, como para el mercado. El expertise y reconocimiento de María en el campo de la tecnología y la digitalización se alinea con el plan estratégico y la apuesta de CMS, global y localmente, por ser una firma innovadora enfocada al futuro.