Clifford Chance promociona a 8 abogados a counsel en España

En Europa, han promocionado un total de 42 abogados a esta categoría profesional (43 % mujeres y 57 % hombres)
Publicado el abril 29, 2022, 7:58 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 10 mins
29 de abril de 2022 |

Clifford Chance anunció la promoción a partir del 1 de mayo a la categoría de counsel de 8 abogados de la firma en España, entre los que se encuentran Felipe Font, Fernando Giménez-Alvear, Javier Hermosilla, Belén Irissarry, Pablo Murcia, María Pradillo, Jesús Quesada y María Sabau.

En Europa, han promocionado un total de 42 abogados a esta categoría profesional (43 % mujeres y 57 % hombres).

Jaime Velázquez, socio director de Clifford Chance en España, destacó que «estas promociones se enmarcan dentro de la mayor ronda de promociones internas en España y son un merecido reconocimiento a la brillante trayectoria de cada uno de ellos, así como a su contribución a nuestras principales áreas de práctica».

Más de los nuevos socios 

Felipe Font es abogado del área de Global Financial Markets de Clifford Chance desde 2011. Está especializado en operaciones de reestructuración financiera y corporativa y en financiaciones inmobiliarias, si bien asesora frecuentemente en financiaciones corporativas y de adquisición. Es licenciado en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid y desde hace años imparte clases en el máster de la Universidad San Pablo CEU.

Es autor de un libro sobre jurisprudencia bancaria, así como de artículos doctrinales en materia financiera y de reestructuración. Está reconocido en el área de Banking and Finance como Associate to Watch por Chambers & Partners; como Rising Star en el área de Banking and Finance y en Restructuring and Insolvency por Legal 500; y como uno de los diez Runners Up por Global Restructuring Review.

Fernando Giménez-Alvear es abogado del área de Litigation & Dispute Resolution de la firma desde 2009, especializado en todo tipo de procedimientos judiciales, arbitrales y de mediación. En particular, es experto en conflictos del sector seguros y en resolución de disputas derivadas de transacciones de M&A, societarias, de defensa de la competencia, de competencia desleal y de todo tipo de contratos mercantiles. Es licenciado en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas con máster en Derecho de la Empresa por la Universidad Pontificia Comillas ICADE, imparte clases en la misma universidad y es miembro del Club Español del Arbitraje. Está reconocido como Star Associate en Dispute Resolution por Chambers & Partners.

Javier Hermosilla es abogado del área de Corporate / M&A de la firma desde 2008, realizó un secondment en el equipo de M&A de la oficina de Londres en 2015-2016.

Su práctica está principalmente enfocada en asesoramiento a fondos y grandes compañías, tanto nacionales como internacionales, en operaciones de M&A, joint ventures y reestructuraciones, con especial enfoque en los sectores de las energías renovables, hidrógeno verde, infraestructuras y telecomunicaciones.

Es licenciado en Derecho por la Universidad Pontificia Comillas (ICADE E-3) en 2006 y licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia Comillas (ICADE E-3) en 2007, con máster en Derecho de la Energía del Club Español de la Energía en 2019. Miembro destacado del grupo de trabajo de la firma para el hidrógeno verde. Es profesor desde años en CUNEF. Está reconocido como Rising Star en el área de Private Equity y M&A por Legal 500 e IFLR1000.

Belen Irissarry es abogada del departamento de Derecho de la Competencia y de la UE de Clifford Chance. Con más de 15 años de experiencia, ha participado en numerosas operaciones de concentración y prácticas restrictivas, en particular, en el sector audiovisual, telecomunicaciones, tecnologías de la información y distribución minorista. Es licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla y ha cursado el Máster de Estudios Legales Europeos en el Colegio de Europa (Brujas, Bélgica).

Imparte de forma regular clases de Derecho Europeo y de la Competencia en la Universidad Loyola Andalucía, es coordinadora y coautora del primer Tratado sobre la Ley de Defensa de la Competencia y es asimismo autora de varias publicaciones de Derecho de la Competencia. Está reconocida en Band 5 por Chambers & Partners y como Rising Star por Legal 500.

Pablo Murcia es abogado del área de Corporate / M&A desde 2014. Con más de 14 años de experiencia, su actividad profesional se centra en el asesoramiento en operaciones de M&A, joint ventures y reestructuraciones societarias, con especial enfoque en los sectores de la energía, las infraestructuras, así como en la industria del deporte y el entretenimiento, asesorando habitualmente a las principales compañías y fondos, tanto nacionales como internacionales. Participa de forma activa en el desarrollo de la práctica de Sports and Entertainment de la firma.

Es licenciado en Derecho y en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Barcelona. Es profesor de Derecho Mercantil y de M&A en ISDE donde colabora en varios programas de grado y postgrado. Está reconocido como Rising Star en el área de M&A por IFLR 1000.

María Pradillo es abogada del área de Inmobiliario de la firma desde 2006. Está especializada en operaciones inmobiliarias complejas, tales como joint ventures inmobiliarias, adquisición de sociedades con cartera de inmuebles, operaciones de compraventa de portafolios de inmuebles, operaciones de sale and lease back y proyectos de promoción inmobiliaria. Licenciada en Derecho y diplomada en Estudios Empresariales por la Universidad Pontificia Comillas (ICADE), cuenta con un Master of Laws por la Katholieke Universiteit Leuven (Bélgica). Está reconocida como Associate to Watch en el área de Real Estate por Chambers & Partners y como Rising Star en el área de Real Estate and Construction por Legal 500.

Jesús Quesada es abogado del área de Global Financial Markets de la firma desde 2007. Su práctica está principalmente enfocada en el asesoramiento a fondos y bancos de inversión en financiaciones estructuradas, incluyendo titulizaciones, cesiones de recibos, adquisiciones de carteras de préstamos, emisión de bonos de proyecto y financiaciones del sector inmobiliario. Licenciado en Derecho por la Universidad Pontificia Comillas (ICADE E-3) en 2007 y licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia Comillas (ICADE E-3) en 2008.

Mencionado por el directorio Legal 500 como Next generation partner y Rising star en la práctica de Capital Markets: Desde el año 2018 fue finalista en 2019 de la IV edición de los premios Expansión Jurídico en la categoría de «Mejor Abogado Joven». Es profesor desde hace años de masters impartidos en la Universidad Pontificia Comillas (ICADE) y el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB).

María Sabau es abogada del área de Global Financial Markets desde 2007. Es experta en operaciones de financiación incluyendo financiaciones corporativas, refinanciaciones, financiación de proyectos y, particularmente, financiación de adquisición, con especial foco en el sector de infraestructuras. Es licenciada en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia Comillas ICADE. Durante su carrera en el despacho, estuvo de secondment en el departamento de Financial Sponsor Solutions (leveraged finance) de UniCredit en Londres. Está reconocida como Rising Star en el área de Banking and Finance por Legal 500. 

Recientemente, el despacho también anunció la promoción a socios de 37 abogados a partir del 1 de mayo. Los nuevos socios provienen de todas las áreas de prácticas líderes de la firma.